lunes, 10 de agosto de 2009

Salud Interior

Tomado de la columna Salud Interio, de la revista semanla Salud, del periodico Hoy.
Autor periodista Ebony Lafontaine
Esto es un relato de una excelente mujer, el cual ella lo tituló: "Relajada y en Movimiento"

Ella inicio diciéndome... Hubo un momento en mi vida en que sentí mucho stress, al punto de pensar que moría de dolor. Cuando se sufre una quiebra económica duele mucho, también con la perdida económica se va el esfuerzo que hiciste, el sacrificio, el trabajo y se van "muchos amigos".
Hubo otro momento, al inicio de ese mismo hoyo económico, en que una señora se me acercó a preguntarme sobre mi relación con su marido.. fue una impresión muy fuerte y humillante... lo tomé con calma y filosofía, no permití que mis instintos primitivos actuaran, la cordura me permitió respetar el dolor de aquella mujer, que buscaba respuesta en la calle y no en su casa...
Estos dos hechos me enseñaron dos cosas, la primera: hay que tener fortaleza en momentos desafortunados y la segunda: que dos tragedias o problemas juntos causan en nosotros los mismos niveles stress e incertidumbre que uno solo.
Se podrán imaginar que el pesimismo, la sensación de fracaso y la falta de concentración eran la trilogía perfecta que me acompañaba en ambas situaciones. Y yo que hice? inicialmente busque mis culpables favoritos, en mi caso tenía dos: Hipólito Mejía era uno y el hembrismo sin razón de una mujer el otro... Pero los descarté a ambos, ellos no me concernían... los problemas eran míos y la solución en mis manos. Determinado eso, me active, tome iniciativas, apelé a ni creatividad y me puse en producción de ideas, que me ayudaron a volver al positivismo que nunca debí perder.
Fui creando un estado de consciencia tal, que mis pensamientos, emociones y sensaciones se organizaron entre sí, proporcionándome un efecto de alegría, de satisfacción y de energía. Llegando a la plenitud de sentirme relajada y en movimiento...
Esto me fascino, pues por lo general tendemos a creer que nuestros problemas o situaciones son las mas grandes que existen en el mundo y perdemos la calma y el equilibrio.

No hay comentarios: