sábado, 1 de agosto de 2009

Cuidado con las recomendaciones

Ustedes saben que en estos momentos que estamos viviendo es vital el contar con una recomendación, pues esto es lo que nos ayuda a poder penetrar a una sociedad determinada: Un empleo, un Club y hasta para obtener un préstamo o favor.
Sin embargo existen personas que no le dan el justo valor a esto, pues defraudan a las personas que lo recomiendan, comportándose mal o incumpliendo con los compromisos que prometieron cumplir.
Ven una recomendación como algo sin importancia, pues a veces no agradecen el favor de haberlo recomendado y dejan al que lo recomendó mal parado, que hasta la puerta cierran para que otras personas no pueda acceder a una nueva recomendación.
recientemente paso un caso que me motivo a escribir de esto, sucede que un Amigo y yo nos encariñamos con un joven casi profesional, el cual estaba pasando por una situación muy fuerte a nivel económico, pues había embarazado la novia y necesitaba asumir esa responsabilidad que es inicial una familia.
Bueno el hecho es que nos comprometimos ayudar al joven y logramos conseguirle un buen trabajo, desde que entro al trabajo se le programaron entrenamientos muy caros, para prepararlo bien y así puediera ejecutar el mismo de manera eficiente.
No habían trascurrido 4 mese cuando el joven casi profesional abandono el trabajo, sin llamar a mi Amigo para notificarle su decisión, de hecho mi Amigo se entero porque lo vio en un lugar donde el antes trabajaba y le pregunto que hacia allí y el nervioso le dijo que iba a trabajar en esa empresa y que iba abandonar el trabajo que mi Amigo le había conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio.
Yo no me sorprendí mucho de esto, pues recuerdo que tampoco lo llamo cuando ya era un hecho el trabajo que mi Amigo le había conseguido, pues mi Amigo se entero por vía de la persona que le prometió el empleo.
Yo no se que gana un ser humano con comportarse de esa manera, creo que en vez de ganancias lo que consigue es perdida, pues estoy seguro que para volver a conseguir algo, de la persona que lo contrato, de mi Amigo que lo recomendó, de mi y quizás de otras personas que se enteraron de lo que hizo, será casi imposible. El no esta consiente (creo) de las cantidad de puertas que se cerro.
Le recomiendo que antes de recomendar a alguien, piensen bien y analicen cual seria el impacto en sus vidas si esa persona los hace quedar mal, pues mi Amigo no podrá recomendarle a nadie, con esa persona que llamo para que pusiera ese joven casi profesional a producir para su nueva familia.

No hay comentarios: