domingo, 23 de agosto de 2009

Noviazgo... Posible proposito.


Una de las motivaciones que tuve a lo interno para crear este espacio donde puedo desahogarme, fue mi interés de poder en un futuro escribir un libro acerca del Noviazgo y el Matrimonio. Esto por la sencilla razón de que entiendo que las personas vamos al Matrimonio sin saber nada y sin preparación para esa tremenda responsabilidad de vida, la cual es formar, desarrollar y establecer una familia.
Como Analista de Sistemas creo que el problema (Divorcio) que se genera en el matrimonio, creando disfunción de la familia e individuos enfermos sentimental y emocionalmente que van a formar parte de nuestra sociedad, no tiene origen en el Matrimonio, si no en el Noviazgo, por eso creo que es aquí donde debemos comenzar atacar el problema, analizando las razones que hacen que las parejas no desarrollen una relación de preparación para algo tan importante como es el Matrimonio.
En las observaciones que he realizado he llegado a la conclusión de que por lo menos en nuestro país un gran porcentajes de los novios no saben cual es la importancia de una relación de noviazgo, creen que es solo para darse cariño, salir a comer pizzas, al cine, a la playa, compartir con amigos, etc. (otras parejas hacen cosas mas que estas, pues llevan vidas conyugales).
El noviazgo no es solo para esto, su importancia y razón es mas que esto, es una antesala para otra relación donde tendremos responsabilidades en común, es para que nos conozcamos mejor que cuando éramos amigos, para que nos evaluemos el uno al otro, observando nuestras conductas, pues estas no van a variar, al contrario van a ser mas sinceras cuando nos casemos. Los protagonistas del noviazgo solo estan interesados en dar lo mejor de cada uno y no en ser realmente lo que son, vende a la vista una imagen falsa con el fin de impresionar y llevarse el premio mayor, todo lo toleran, perdonan todo lo malo que ven en el otro, pues la pasión que los une los tiene ciegos y tontos, pues no saben que cuando lleguen al Matrimonio esos colores de rosas desaparecerán y tendrán la paleta de colores completa.
El novio si le gusta soltar gases los retiene mientras esta con la novia, la novia si le grita a sus hermanos se comporta como la mas dulce, tolerante y comprensiva de las hermanas, de hecho los hermanitos se aprovechan de esta bonanza.
El novio si le gustaba la comparsa de amigos, deja de salir con ellos, soportando que ellos le reclamen y le pregunten el porque de su repentinop cambio, se convierte en un osito de peluche, la novia siempre esta bañadita y arregladita cuando el novio llega a visitarla, no se fija tampoco en las costumbres raras que tiene la familia del novio, para ella la futura suegra es un amor.
Ahora cuando se casan, el no le importa que estén comiendo para lazarse sus gases, ella le grita peor a como le gritaba a sus hermanos, pues aquí ya no estará su madre o su padre para controlarla, el revienta de su continencia de salida y le dice que a el siempre le ha gustado la calle y que sus amigos estaban primero que ella, y ella por lo general esta desarreglada cada vez que el llega a la casa, cuando el la invita a la casa de sus padres ella le dice que en esa casa siempre hay muchos desorden, que sus padres no saben comportarse como la gente y que no soporta al cuñado sabroso.
Todo esto se puede evitar sin somos sinceros y honestos en el Noviazgo, sin tan solos somos lo que realmente somos, si dejamos de ser experto en mercadeo y dejamos que nuestra calidad y servicio humano se encargan de que nos valoren y nos acepten.
Después que una persona es adulta no cambia, por más que se lo pidan, este cambio solo vendrá de adentro o por un choque emocional profundo…

No hay comentarios: