sábado, 22 de agosto de 2009

Prestar vs Tomar prestado


Una de las cosas que mas ha roto relaciones de todo tipo y de muchos años ha sido el Prestar y/o Tomar prestado, pues como dicen por ahí el Dinero no tiene amigo…
La personas deben analizar primero antes de ponerle dinero en las manos a otros, si pueden perderlo, para que no le afecte de manera emocional si la persona no le paga, porque esta posibilidad siempre esta presente.
Los préstamos son un arma de doble filo, pues por un lado es una manera de hacer negocio o brindar ayuda, pero por el otro lado es una forma de perder amigo y ganar enemigos. El que toma prestado al momento de solicitar el servicio se demuestra sumiso e inofensivo, pero luego cuando incumple y se le cobra se convierte en una fiera salvaje.
Los malos pagadores calcula la cantidad de cuotas que ha pagado y dicen que el dinero que tomaron prestado ya lo han pagado varias veces, cosa que no pensaron cuando solicitaron el crédito. El que no paga lo que tomo prestado es un Ladrón descarado, pues tomo lo ajeno, burlándose de la confianza que depositaron en el y no tiene vergüenza de ver la cara a quien lo ayudo cuando estaba en apuros.
El que no le gusta pagar siempre tendrá miles de razones y excusas para no pagar, pues están abusador que primero resuelve sus compromisos y luego piensa en pagar, olvidándose de que el dueño del dinero también tiene compromisos que atender.
Antes de prestar si usted es prestamista, analice la persona, verifique si alrededor de el no existen otros prestamistas o fuentes donde el pudiera tomar el préstamo, si llego a usted, saliendo de su circulo, es porque esta bien ahogado, no aguanta mas deuda, entonces usted tiene que saber que esa paresota no tiene capacidad de poderle pagar. Las leyes dominicanas mientras las personas dicen que quieren pagar, no pueden accionar en ellas, usted tendrá que utilizar otros métodos para poder cobrar.
Al Deudor: Si tomo prestado considere que fue un servicio o favor que recibió, cumpla con su palabra, si se le presentaron inconvenientes, situaciones que no tenia prevista, hable con la persona que le presto y explíquele lo que le esta pasando, no espero que lo llamen, si lo llaman no le corra a las llamadas, sea responsable y de la cara a su situación, estoy seguro que si es honesto y sincero el Prestamista por mas negro que tenga el corazón le dará el voto de confianza. Si dijo que pagaría el 30 y usted ve que no será posible cumplir, llame y notifique esto antes de que llegue la fecha.Otro cosa, si cuando cobro solo le quedo la cantidad exacta que tiene que pagar, pague y al día siguiente solicite nuevamente un crédito, que el prestamista se lo concederá. Es una maravilla el tener crédito y el pagar…

No hay comentarios: