miércoles, 5 de agosto de 2009

Cosa que he aprendido...


Muchos de los que me conocen de verdad, saben que he mejorado en algo, pues como dicen los tropezones son los que hacen levantar los pies, a sangre y fuego he tenido que mejorar, pues no hay nada mas fuerte y penoso cuando uno piensa que esta bien o esta actuando bien y llenarse la boca diciendo: " Yo me siento bien como soy..", pues creo que esta posición no es correcta, pues el ser humano por naturaleza siempre esta en un contante cambio y ese cambio debe de materializarse también en la forma de pensar y de ver las cosas. A esto es que llamamos Evolución.


Una de las ultimas cosas que he aprendido es el no decirle a las personas lo que se sobre entiende ya saben, cosa que me dio mucha lucha entender y aceptar, me caracterizaba (todavía queda algo de eso, pues estoy en proceso, miren que utilizo esta pagina para hacer esto, luego de que sienta que lo dije todo, dejare de escribir) por estar metiéndome en lo que no me debía importar, llegando inclusive a sugirile cosas a personas desconocidas en lugares públicos.

El compadre sufrió esto en carne propia, pues no fueron una ni dos, las veces que me tuvo que llamar a la atención, cuando andaba con el y le daba alguna opinión a una persona desconocida, el se ponía rojo cuando me veía en esta acción, yo disfrutando el momento y el chipiando de la vergüenza y la rabia. Gracias a Dios nunca me dieron un boche delante de el, pues esto lo hubiese matado.

Otras personas de las que me tratan, también han pasado por estos piques, pasaron el examen de Tolerancia con un 100 conmigo, pues mi afán de ayudar era demasiado exagerado. He aquí que nunca es tarde para aprender y crecer, aunque algunos nos tomamos más tiempo.

El hecho es que antes de dar un consejo o sugerencia, piensa que tan probable es que esa persona no este consciente de lo que le vas a decir; también observa si esa persona no cuenta con soporte a su alrededor, pues en vez de que esa persona te agradezca, te puede dar una mirada que te traspase el alma o peor un boche que se escuche en Jimani.

Otro escenario donde aplico esto es en el siguiente, si presto algo y la persona me dice que me devolverá eso en una fecha. la fecha se cumple y pasan días sin recibir lo pactado, creo que no es necesario llamar a esa persona para decirle que esta en falta, pues ella lo sabe y se esta haciendo la ignorante. Lo que hago en este caso es simplemente decirle que necesito inmediatamente que me entregue lo pactado y si no lo recibo sigo insistiendo sin decirle que esta en falta, pues con esto lo que voy hacer es irritar a esa persona e irritarme.

Así mismo es cuando alguien dice algo fuera de lugar, la personas saben cuando ofende, sea por premeditación o sin premeditación, aquí solo tiene que hacerle ver con un cambio en tu rostro que no te gusto lo que hicieron, si es una persona educada y respetuosa se va a disculpar, de lo contrario puede estar seguro de que su intención era ofenderte para provocarte, entonces no le des el gusto e ignórala, que esto será mejor repuesta que cualquier cosa que le digas.

Si las personas no reciben respuesta ante un hecho o requerimiento emocional, se cansan de esperar y se alejan de ti, pero si por el contrario tú los alimentas poniendo caso a lo que dicen, seguirán haciendo y diciendo cosas de ti. Recuerda los niños gritan para llamar la atención de sus padres, así existen personas que para sentirse vivas, viven una vida ofendiendo y haciéndole frente a todos los que se ponen en contacto con ellos.

Dale mente y analízalo esto, ponlo en práctica y veras como mejoraran tus relaciones, pues comenzara a ganar mas respecto.

1 comentario:

........ dijo...

me encanto este!! y los demas pero este y esa pic estan perfect!! ademas de q como q me caen como anillo a l dedo este ye l del apresurarse!!! me gustaron a lot!