viernes, 21 de agosto de 2009

Amigo... Quien lo es?


Amigo, es una palabra o concepto que se ha debatido tanto que hasta en varias canciones se ha hablado, este concepto se ha relajado, pues las personas lo utilizan a la ligera, llaman amigo a cualquiera.
Amigo no es una persona que llega a tu vida e instala una conversación contigo, para llegar a esta categoría debe de existir mucho más que un simple conversación y trato, esa persona debe llegar a sentir que tu eres parte de ella, que tu eres un miembro más de su cuerpo, pues debe sentir dolor cuando tu siente dolor. Pero esto debe ser en ambas vías, ese sentir debe estar en armonía, pues el concepto amigo no es individual, se compone de dos personas, pues si solo existe de un solo lado lo que tendremos entonces es un Amo y un Esclavo.
Aquí le dejo una guía de normas o reglas que deben regir una buena amistad:
· Sinceridad: Sea lo más franco posible con su amigo, no le de vuelta a la verdad.
· Honestidad: Si un amigo le confía un bien, no abuse, devuelva lo que recibió de corazón.
· Solidaridad: Este siempre en los momentos amargos y triste del amigo, así como en los de alegría.
· Responsabilidad: Devuelva lo prestado, cumpla con la fecha que estableció con su amigo, no deje de pagarle a él para pagarle a otro, antes plantee la situación a su amigo y que él sea quien decida, no asuma que el entenderá su situación, dele participación.
· Cuando, reciba una solicitud de ayuda económica, piense si está dispuesto a perder o regalar lo que le está pidiendo el amigo, para que luego su amistad no se vea afecta.
· El hecho de que seamos amigo, no me da el derecho de que todo lo que solicite lo recibirá, tengo que respectar la voluntad de mi amigo, no enojarse por haber recibido un No.
· No considere a su amigo desde su punto de vista, infórmese directamente con el de la situación real.
· Consulte con su amigo cualquier información que reciba de un tercero, no tome decisiones partiendo de lo ligero.
· No confié datos de su amigo con un tercero, a menos que sean informaciones de acceso público, esto lo determinara su amigo.
La amistad es muy linda y complicada a la vez, pues somos humanos, estamos sujetos a pasiones y emociones, como en cualquier relación surgen problemas y/o diferencias, solo tenemos que tener madurez y comunicación para resolverlas, entendiendo que Dios nos hizo diferentes, siendo esta la razón que la da sentido a la vida.

No hay comentarios: