lunes, 3 de agosto de 2009

Negocios

Una costumbre de algunos Dominicanos es envidiar el éxito de los demás, por cual tratan con mucho esfuerzo de seguirle los pasos y de imitar su hazaña.
Se dice de nosotros en diferentes géneros musicales que somos envidiosos, que sentimos tristeza con el triunfo de los demás. Creo que esto no esta muy lejos de la realidad, pues si de repente te inventas un negocio, rapidamente te hacen múltiples entrevistas, para saber como comenzaste, que hiciste, de donde sacaste los recursos económicos, entre otras cosas.
Tambien utilizan las informaciones que obtengan de ti, para especular acerca de tu éxito, poniendo en duda tu honestidad y seriedad.

Toda esta energia de progresar, la utilizan los promotores de esos negocios de multi-nivel, negocios de piramides para hacer su Diciembre, pues ven el hambre que tenemos los Dominicanos de adquirir dolares, entonces se aprovechan y hacen sus presentaciones llenas de espectaculos, acerca de exitos que han tenido otras personas y usted que se lo esta llevando quien no lo trajo, se le ponen los ojos como dos tapas de V8-Splash y cae como las abejas cuando le echan humo.

Cuando usted sabe que muchos de ellos tienen años avisando que dejaran el empleo, para dedicarse por completo al "Negocio", y nunca lo ves salir al menos de que sean victimas de una reduccion de personal.

Lo maravillo solo existe en el cielo y en las peliculas de Hollywood, en la vida real no es asi, si usted no se empeña y dedica horas y energia en un negocio, no importan el tipo, usted nunca vera buenos dividendos en su cuenta bancaria.

He aquí donde quiero comentarle acerca de los negocios, el hecho de que una persona tenga éxito en determinado tipo de negocio, no es una carta de garantía de que usted también lo tendrá. Pues cada cual es diferente y lo adornan también diferentes condiciones, entre las que se encuentra el medio de operación, los recursos económicos para sostener el negocio y algo mucho mas importante, la experiencia o conocimientos que se tenga del tipo de negocio.

Es por eso que si usted nunca ha estado en contacto con un Colmado, no crea que porque a Juan la halla ido bien en un negocio de este tipo, a usted le ira bien, pues en este caso el que no sabe de este negocio, cuando viene a ver, el que se lo atiende ya lo tiene mudado en otro local.

No se lleve de que un Tío, Hermano o Primo sabe del negocio, si usted no sabe nada, vea la inversión que haga como un regalo que le hizo a ellos, pues así no sufrirá si ve su dinero volar, pues por lo general, el que no ha sudado sangre y sudor por el dinero, no le importara que se pierda.

En caso de que decida iniciar un negocio con alguien que si lo conoce al dedillo, pero usted no tiene mucho conocimiento del mismo, utilice este 2do consejo:
- Este lo mas cercano posible de todos los pasos de su creación
- Establezca bien claras las reglas que van a regir la sociedad
- Saca todo el tiempo que pueda para estar presente en el negocio
- Supervise todas y cada unas de las operaciones del negocio
- Nunca confíe en nadie, el dinero no tiene amigo, ni familia cuando se habla de negocios
- El que es serio no lo proclama, lo demuestra con hechos.

Finalizo diciéndole, "..que realmente en los negocios es donde esta el dinero", asi dice la gente, sin embargo en ellos también esta la enemistad, la enfermedad y la muerte... Pues para que tenga éxito el mismo debe de entregar tu vida y tu familia.

No hay comentarios: