jueves, 30 de septiembre de 2010

A sangre y fuego

Existe conocimiento y/o experiencias, que solo podemos obtenerlas a Sangre y Fuego; cuando vivimos momentos y experiencias desgarradoras; como lo pueden ser la perdida de un ser querido, un accidente, una violación, un atraco, un robo o el quedarte con pocos recursos económicos; es decir en banca rota.

Estos eventos difíciles de manejar, dejan por lo meno enseñanzas únicas y de gran valor; pues te llevan al abismo, a lo mas profundo del mar; en lugares donde solo puedes encontrar ese tesoro que se llama sabiduría y experiencia.

He pasado por momentos difíciles durante toda mi vida, que son los que hoy me ayudan a escribir algunas de las cosa que aquí ustedes leen; sin embargo hoy quiero comentar algo que en la actualidad me ha dejado la situación que estoy atravesando; una situación de carencia de recursos económicos.

El hecho es que en estos momentos difíciles, he podido identificar las personas que realmente lo importo, los verdaderos amigos y relacionados que siente por mi algún tipo de compasión, piedad y lealtad; estoy convencido que todo el que ha pasado por esto ha descubierto esta verdad; pues bien lo dice la canción “El mas feliz del mundo” del cantante mexicano José José, en unas de su estrofas “Me dio la espalda la fortuna una mañana…Pocos amigos intentaron ayudarme, a penas unos de ellos he podido conservar… de los amores ni preguntes, ya tu sabes, que la palomas vuelan siempre a donde hay pan..”.

Es triste pero es verdad, descubrir que muchos de los que comían, reían contigo, cuando te llegan los momentos malos, alzan el vuelo y se van. Lo mas triste es cuando personas muy llegada a ti, también cambian su trato contigo y te ven como un ser sin ningún tipo de valor y aporte para ellos; su supuesto amor estaba sustentado por los aportes económicos que tu le significaba, una vez estos dejan de existir, tu mueres.

Estoy seguro que el dinero y la fortuna van y vienen, mientras que las buenas relaciones, si le das el justo valor, se mantienen; si les da más importancia a lo primero, ten por seguro que morirás solo. Tu actitud frente a esto será determinante para ¡Vivir y Convivir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, hermano, es una realidad lo que escribistes, como dice por las calles: "Cuando estas en malas hasta la mujer se te niega" Es duro darnos cuenta de que los amigos que tenemos a nuestro alrededor, a la hora que caemos, no nos ayudan ni siquiera a levantarnos. Ahora rcuerdo también una bachata que dice en una estrofa, "Donde estan esos amigos que se divertian" creo que la canta el Chaval, y cuando la escucho me da mucha pena, Pero tenemos que levantarnos, y aprender de esa realidad.