sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Vivir o Acumular?


Alguien dijo una vez que de loco todos tenemos un poco; esto se convierte en verdad, pues cada cual tiene se manera de ver la cosas y lo que para mi es normal, para otro es una locura.
Cuando alguien decide vivir ligeramente, sin muchas cargas y preocupaciones, entonces es considerado un loco; pues talvez para lo que los rodean lo normal seria que esta persona estudie, trabaje como un buey, que se case, que acumule riquezas y bienes, entonces que luego viva; que viva cuando ya no tenga la juventud y el tiempo para hacerlo.
Haces unos días cuando iba rumbo a mi trabajo, me detuve a comprar algo para desayunar y mientras esperaba el dueño del negocio y un señor criticaban a una persona, hablaban de lo poco diligente que era y de lo poco en termino materiales que esa persona exhibía, aun teniendo todo a su favor; unas de las razones en la cuales concordaron era en lo tarde que esa persona iniciaba su jornada de trabajo y en lo mucho que se divertía.
Esto me hizo preguntarme, quien tendrá la razón; el que se mata toda una vida en progresar económicamente y luego gastarlo todo en su salud o simplemente dejarlo a sus herederos o el que vive ligeramente y no se preocupa tanto en acumular y tener.
De algo si estoy convencido, la vida solo es una neblina, es un momento, pues nadie sabe con certeza su fecha de terminación, nadie sabe los años que vivirá.
Por eso creo que tenemos que Vivir y Convivir con los demás cada DIA, pues mañana no existe.

No hay comentarios: