lunes, 6 de septiembre de 2010

Network Marketing


En la publicación anterior hice mención de los sistemas de Negocios Multiniveles, Network Marketing o MLM (Multilevel Marketing); los cuales basan su estrategia de captar persona a su red mediante la promoción del trabajo independiente y del hecho que el nivel de ingreso lo pone el individuo, además de la mención de las ganancias en monedas extranjeras, especialmente en Dollars. Pues saben que cuando a una persona ambiciosa o con necesidades le hablan de Dollar o Euro, se le ciega el razonamiento.
Te seducen con la información de que no dependerás de un horario, ni de un jefe para realizar tu trabajo. Estos sistemas promueven la venta directa de productos y/o servicios al consumidor final y de la creación de Redes, las cuales forman unas pirámides. Los miembros de la red tienen dos formas de producir ingresos: mediante la venta de los productos por ellos o por las comisiones que le generan las ventas de los miembros de su red.
Ahora bien, yo siempre he analizado unos de los argumentos que ellos utilizan, para motivarnos a entrar, y es que todos tenemos un circulo de amistades en la cual tenemos influencia o manera de poder ofrecerles productos y/o servicios, también los cuales podemos enrolar a nuestra red; sin embargo cuando todos ellos estén debajo de nuestra red y las amistades de ellos también estén bajo la red que ellos a su vez creen de manera independientes, ¿Quién comprara los productos, para mantener el nivel de ingresos que todos deben tener para mantener su nivel?
Por otro lado el tiempo que hay que dedicarle al negocio para captar ingreso es mas del doble que usted dedica en un trabajo nominal y si baja la intensidad así mismo bajara su nivel de ingreso; usted se convierte con el tiempo en un esclavo y fanatico del sistema, piensa que todo el que no esta en el negocio es un estupido o idiota y al final de su carrera, nadie le dará prestaciones por el tiempo que le dedico al negocio o por las personas que usted hizo mas ricas.
Estos sistemas nunca dejaran de ser, pues como dice el refrán que cada DIA sale una victima nueva a la calle, lo unico que se, es que todos los que he conocidos que han probado del néctar de este negocio han renunciado y no he visto que ellos alcanzaran todo los que los famosos panelistas extranjeros dicen en las Charlas y las Conferencias que puede dejar de ganancias y beneficios el Negocio.

1 comentario:

CarlosEnrique dijo...

Hey muy bueno barón tu tema, pues tiene todas las razones, yo mismo he tratado en varias ocasiones pero ninguno me ha llenado las expectativas y termino casi entrando o no entrando.