domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuestros sueños y esperanzas dependen del ¿Dolar o del Euro?


El sistema nos envuelve y cada día nos hace mas esclavo de el, ya los valores morales y humanos no tienen cabida en este mundo y en la sociedad, pues lo que importa es el tener y no el ser, ya las personas te valoran mas por lo que tienes en el banco y en las bolsas de valores y no por los títulos y logros en términos personales que puedas llegar a conseguir.
Esto hace que el nivel de canibalismo y salvajismo se incremente mas en el ser humano, pues el sistema nos ha creado un mundo de competencia que nos arranca nuestra esencia.
Solo tienes que sentarte frente al televisor y en menos de una hora podrás notar que no eres nadie si no tienes, de hecho los publicista utilizan esta idea para vender los productos que promocionan, te hacen creer que si usas tal producto eres una persona poderosa en termino materiales, en pocas palabras eres exitoso, pues el éxito depende de lo que tengas.
Debes reconocer que el esfuerzo cada día para pertenecer a ese circulo social de materialismo y poder, se hace cada vez mas grande, pues ya no basta con hacerte profesional y poseer un buen empleo, debes además de tener una segunda entrada económica y limitar el números de miembros de la familia que intente formar.
He aquí unas de las razones por las cuales los famosos sistemas de negocios multi-nivel, aun están vigentes y cada día enrolan candidatos a sus filas; pues utilizan esto de que no podrás lograr el éxito económicos que busca, solo apegado a un empleo, que en vez de dedicar ochos horas en una oficina, sirviéndole a una empresa, las dediques formando tu propio sistema de negocio, tu cadena, tu pirámide. El norte como dice Ricardo Arjona en su canción, “Si el Norte fuera el Sur, seria la misma porquería...” nos ha arrebatado todos nuestros sueños, pues la mayoría de los Latinos fundamentan sus sueños en el Dólar y no en su moneda local; desmantelan sus familias y sus patrimonios, solo con el propósito de llegar al Norte y así poder conseguir Dólar o quizás a Don Euro…

No hay comentarios: