martes, 21 de septiembre de 2010

Hermanos diferentes


¿Porque algunas personas que conocemos son mas derrochadoras que otras? ¿Por que algunos viven la vida día a día y sin importarle el mañana?, todo esto tiene su razón y su origen, todo parte desde el momento cuando aun éramos células separadas (Ovulo y Espermatozoide), creo que también viene dado por nuestras generaciones, transmitiendo esto de gen en gen.

En una misma familia, en un mismo hogar pueden nacer dos personas, con propósitos e inclinaciones totalmente contrarias, podremos ver a una que le gusta ahorrar y limitar los recursos y a la otra que le gusta gastar, compartir los recursos. ¿Entonces porque si dos personas nacen, crecen y desarrollan en un mismo hogar pueden ser tan diferentes? Bueno no ignoremos que ambas personas fueron creadas por dos personas de familias diferentes y quizás aquí este el elemento diferenciador; aquí puede estar lo que lo hace pensar totalmente diferentes y ver las cosas desde puntos de vista distintos; por otro lado se puede sumar a esto el trato que tenga uno y otro dentro del hogar; pues sabemos que a veces los padres tienen preferencias o se identifican mas con un hijo que con otro, lo que puede provocar modificación en la conducta y en la forma de pensar de uno y otro.

Por eso es importante que los padres no creen, ni desarrollen favoritos en el hogar, esto es un arma de doble filo y puede tener consecuencias impredecibles; en muchos casos el hijo que cuenta con todo los favores y privilegios puede ser en su adultez un potenciar inadaptado social; ya que tratara de reflejar en la sociedad la vida que tuvo en el seno de su familia y sabemos que esto no es así, que la sociedad no necesariamente lo puede colmar de los favores y privilegios que tuvo en su hogar; por otro lado podremos observar una actitud positiva en el otro individuo, pues puede tomar como decisión de vida, el hecho de esforzarse para lograr lo que se proponga, ya que en su interior piensa que no cuenta con mucha ayuda; también puede pasarse toda su vida demostrando a sus padres que el es mejor hijo que aquel, al cual ellos mimaron y apoyaron mas. Sin embargo también este individuo pude desarrollar una actitud negativa y por el contrario no desarrollarse, también puede llegar a no amar completamente, pues el nunca sintió eso en su niñez; puede ser un gran peligro emocional para aquella que decida formar una familia con el.

A los hijos hay que amarlo, cuidarle y corregirlo de igual manera a todos, no se debe tener favorito, para que aprendan a Vivir y Convivir con los demás.

No hay comentarios: