lunes, 27 de septiembre de 2010

Diplomacia II

No debemos abrirnos frentes con los demás, esto quiere decir que por que alguien no me agrade, inicial una campaña de ataques en contra de esa persona, sin necesidad. Si es esa persona iniciara esa campaña o batalla, tampoco le recomiendo que le abra frente y dispare tus armas contra ella; pues ser humilde y sumiso tiene su recompensa en el tiempo. Además tú no sabes cuando y donde estarás en desventajas con esa persona, cuando estará vulnerable a ella, entonces recibirá toda la fuerza negativa que esa persona tenga acumulada contra ti.

Oye el mundo es redondo y da mucha vuelta, tu sabes de hoy pero de mañana no. Recuerdo una vez en mi trabajo, nuestra unidad tenia que relacionarse con otra unidad de trabajo, la cual nos brindaba soporte, el hecho es que existía un miembro de ese equipo que trabajaba muy mal y yo por ignorante criticaba y acababa a esa persona, luego de un tiempo la persona se fue de la empresa y unos años mas tarde regreso y fue mi Jefa, ya tu te imagina lo que paso, pase la mil y la una con ella, gracias a Dios que cuando me cancelo, esta cancelación no se materializo, de lo contrario yo quizás en estos momentos no hubiese conocido New York, Orlando, Puerto Rico, Miami y Mexico.

Podría contar un sin numero de eventos similares a este, pero lo mas importante es que antes de abrirte frente con alguien, pienses que por mas insignificante que sea la persona, algo necesitara de ella tarde o temprano, pues por lo general nuestros miedos y temores siempre nos persiguen y la vida nos enseña constantemente que no estamos solos en este inmenso planeta, que debemos aprender a convivir con todos los seres y especies de nuestro universo; en la diversidad esta la vida, si todos fuéramos iguales que aburrido fuera este mundo... De esa manera te será mas fácil y placentero el Vivir y el Convivir.

1 comentario:

Elsa dijo...

A que se refiere cuando dice: "Gracias a Dios cuando me canceló, está cancelación no se materializó..." No entiendo el concepto "cancelar y cancelación" empleado en ese contexto del idioma. ¿Se refiere a una rescisión de contrato, a que le echó de su empleo? ^_^ A veces resulta muy díficil ser diplomatico/a en todas las situaciones y con todas las personas pues a mi me ha ocurrido recientemente con un compañero que se contradecía el mismo y me harté de aguantarle sus vainas y me enfadé y saqué todo mi resentimiento con él porque solo hacía hablarme mal otras personas y eso si es algo que yo no soporto nada bien. Un abrazo para usted. La verdad es que es grato leerle. ^_^