viernes, 30 de octubre de 2009

La Oveja Negra...


Si usted pertenece a un grupo de personas y en siempre se presenta conflictos y discusiones, en las cuales por lo general usted es el centro de discusión y diferencias, le recomiendo entonces que analice cada episodio y discusión, para ver que tan responsable es usted de los hechos y si usted entiende que no lo es de toda manera tome esta decisión; deje de pertenecer por lo menos de manera directa como miembro. Escuche muy bien! En verdad usted es el problema, pues usted no es de su agrado.
Aléjese de ese grupo, pues usted no hace nada participando como miembro del mismo, su presencia no es grata, solo obligatoria, a usted se le trata por que es obligado o porque usted representa algún beneficio para el grupo.
Donde uno no es bienvenido, uno no debería estar, acostumbre a tener trato con personas que le agradan su compañía, de las cuales usted en vez de tener momento de ira, tiene momento de alegría. No trate de hacer cambiar a ese grupo, es una misión imposible, salga de ese grupo, déjelo que funcione sin usted, recuerde que cuando la gente es adulta el cambio en su actitud solo se puede presenta cuando se ve en una situación de crisis de Vida y/o de Muerte.
Se que existen grupo que le dan sentido a su vida, lo único es que procure que dicho sentido no sea alimentado por momentos desagradables de discusión y diferencias, pues por cada enojo que usted hace, miles de millones de neuronas cerebrales se mueren y usted se toma muchos años para enmendar los daños causados.
No caiga en el compromiso de pertenecer a un grupo que no le deja beneficios algunos, porque una persona muy allegada a usted es pieza imprescindible del mismo y usted esta obligado a ser parte de ese grupo por esa persona. Sea autentico y sálgase de la trampa, deje de interactuar con ese grupo y busque un lugar mas agradable para usted.
Por mas que se esfuerce nunca, pero nunca podrá entrar en razón a una persona necia!!!

1 comentario:

Elsa dijo...

Ciertamente es así, hermano. Hay capítulos que deben acabar y libros que se deben dejar inacabados porque ya es tiempo de tomar otros rumbos en la vida. Un saludo.