domingo, 11 de octubre de 2009

Fiel y Justo


Discúlpenme por lo que hoy les digo, sin embargo es algo que puede darse. Por mas que te entregue, por mas que de lo mejor de ti, por mas que te sacrifiques por alguien o por todos, esto no te va ha garantizar recompenza o buen trato de parte de esa persona o publico, pues la mezquindad no tiene limites.
Generalmente las personas que más solicitan de ti y no te retribuyen nada a cambio, son las que te traicionarán y te darán la espalda en un momento determinado.
Si alguien te mostró que no eres de su preferencia sin darte la oportunidad de decirle y demostrarles quien eres, y no tiene educación y formación, olvídate que nunca serás de su preferencia o gusto, te tratara por obligación y cuando te encuentres vulnerable te enviara sus dardos venenosos, para matarte y aniquilarte.
El ser integro, justo y puro crea muchos enemigos, tienes que estar concientes si decides tomar esta vía, pues la gente lo que mira es los beneficios materiales a la hora de tomar una inclinación.
Ya la gente solo se preocupa por el Tener, que por el Ser. Ellos consideran que si tu Tienes eres, no si tu Eres tienes. Eso esta dañando nuestra sociedad, pues esto forma parte fundamental de las razones por las cuales los seres humanos cometen delitos.
Pues un atraco, robo, fraude económico, ayuda al Tener, y la sociedad Dominicana esta respaldando esto a nivel legal, pues hemos visto que mientras mas tu desfalca o roba mucho mas garantiza tu libertad.
La recompensa que puedes tener actuando justa y debidamente es el orgullo de haber hecho lo correcto, pero no te ciegues con pensar en que recibirás recompensas humanas, pues lo único que recibirá de los injustos es una vociferación de que eres un bobo y un pendejo!!!
Pues el primer paso a la traicion es la ambición. Sin embargo la Familia es la Familia, esto no esta condicionado a lazos sanguíneos, si no a lazos emocionales y relacionales.
Digo todo esto porque siempre he dicho que si eres amigo de alguien, o tiene cualquier otro tipo de relación con ese alguien, en momentos de diferencias con una tercera persona debes (claro si eres justo), mostrar por lo menos un estado de imparcialidad, que es lo mínimo que se merece tu relacionado, luego de pasar el momento, si tu relacionado no estaba según tu criterio en lo correcto, decirle tu parecer, respetando siempre sus argumentos, pues quizás tu no tienes toda la información de los hechos.Pero nunca abandonarlo e irte del lado de sus acusadores y/o contrarios, pues las personas por lo general cuentan con los que los acompañan, si tienen diferencias en un lugar determinado. Quizas por esto es que tanto admiro a los Perros...

No hay comentarios: