lunes, 5 de octubre de 2009

Cuidado con lo que pides


Es increíble pero cierto, que el ser humano nunca se siente satisfecho con lo que tiene, siempre esta en buscar constante, lógicamente sin irnos a los extremos.
El hecho es que por lo general nos fijamos mas en lo que no tenemos, que en lo que si tenemos, les damos mas importancia a la carencia que a la abundancia. Bueno esto no es meramente negativo, el 50% de esta necesidad o tendencia es positiva, pues es lo que nos ha impulsado al nivel de desarrollo que tenemos como especie.
Un punto importante al momento de usted desear algo es hacerse las siguientes preguntas:
  • ¿Realmente lo necesito?
  • ¿Puedo esperar otro momento para adquirirlo?
  • ¿Que consecuencias traería eso consigo?
  • ¿Estoy preparado para recibirlo y disfrutarlo?

Respondiendo a estas pregunta, estaremos entrando a un nivel de madures que nos va a permitir accionar en lo que queremos, pues en muchas ocasiones uno esta deseando algo y cuando lo tiene se da cuenta que no lo necesitaba o quizás peor aun, eso nos trajo problemas e inconvenientes que no teníamos. Ejemplo: Un carro, una pareja, etc.

Tenemos que comenzar a disfrutar de lo que tenemos y no sentirnos infeliz y deprimidos por lo que no tenemos, mira a tu alrededor observa también las cosas que le hacen falta a los que te rodean, no solo mira las cosas que tienen otros y tu no. Pues por lógica que si en una mesa hay 6 guineos maduros y nos sentamos 10 personas, existiran 4 que no tendrán la oportunidad de comer guineo, al menos de que los primeros 6 que tomaron un guineo nos ofrezcan una porción.

la vida no es tan complicada como parece ser, alegrate con el día de hoy, deja que el de mañana llegue, no te apresure vive cada instante de tu viva, no la complique!

No hay comentarios: