miércoles, 28 de octubre de 2009

Para ser pollo hay que salir del cascaron…


Desde muy temprano en mi vida he estado observando los cambios a nivel social que experimentamos los seres vivos, pues a medida que crecemos y nos desarrollamos, en esa misma medida nuestras relaciones interpersonales y sociales van cambiando o evolucionando.
Claro esto es el estado normal, es decir lo que por naturaleza debe ocurrir en cada ser vivo, no importa la raza, clase o especie, esto le acontece tanto al hombre como a los animales, plantas, insectos, a toda especie viva. Sin embargo existen casos que no es así, a los cuales solo me voy referir de los seres humanos.
Hay personas que no quieren aceptar el hecho de que deben separarse de una relación o sociedad, debido a un cambio evolutivo social o personal. Por ejemplo, cuando éramos cambiado de escuela, nuestros compañeros de estudio también cambiaban, entonces el proceso normal en este caso es que iniciemos nuevas relaciones con los nuevos y con los viejos nos limitamos a pequeños contactos, pues tuvimos que darle prioridad a las nuevas relaciones.
Otro ejemplo mucho mas reciente, es cuando terminamos nuestros estudios secundarios, vamos a la universidad, aquí el cambio es mas drástico, pues además de contar con nuevos compañeros de estudios, también convergen los elementos de que son personas de diferentes niveles sociales, zonas urbanas y edades en algunos casos muy distantes a las nuestras. Tuvimos que olvidarnos de manera paulatina de nuestros excompañeros y enfrentar ese nuevo reto social y personal que nos llego, pues negarse hacerlo no nos ayudara al proceso de crecimiento que esta en curso.
Para crecer hay que aceptar los cambios, de lo contrario nos quedaremos viviendo una vida sin sentido, hay que abrirse a los nuevos horizontes. Usted no debe de estar de ridículo añorando vida pasada, viva la nueva y olvídese de la vieja, si cambio de departamento, almuerce con los nuevos compañeros de trabajo, deje de estar llamando y coordinando todos los días el almuerzo con los viejos; Como piensa que tendrán consideración con usted, si usted solo quiere socializarse con los compañeros que tuvo, no con ellos.Con esto no quiero decir que se olvide de sus amigos, debe de tratar de conservar las amistades, eso es muy importante, sin embargo creo además que debe de relacionarse con las personas que esta en contacto día a día, pues mientras mas relacionado tengas, mucho mas fácil le será su estadía aquí en la tierra…

No hay comentarios: