lunes, 19 de octubre de 2009

Efecto Mariposa (Butterfly Effect)


No se si todos los seres humanos en el mundo entero pasamos por los mismo procesos de desarrollo y crecimiento, de aprender de la vida, por los momentos de aprendizajes que nos ayudan a entender algunas cosas. Creo de manera particular que existen elementos comunes en este proceso de crecimiento y desarrollo, pues así como una especie de ave en su proceso de crecimiento necesita aprender a como sostenerse, a como volar y a como defenderse de sus depredadores, de igual forma nosotros los seres humanos necesitamos pasar por situaciones y momentos de vida para alcanzar nuestro total crecimiento tanto en lo fisco como en lo emocional e intelectual.
Hablo de esto pues creo que es un común denominado el hecho de que cuando estamos en un determinado momento de nuestra vida, nos ponemos a meditar y pensar, en como hubiese sido nuestra vida, si en una encrucijada o momento de decisión importante, si hubiésemos tomado una decisión diferente a la que tomamos en aquel entonces. Por lo general esto sucede cuando en este punto X, entendemos que las cosas no están del todo excelente y por eso nos sumergimos en este análisis del pasado y de lo que decidimos.
En una ocasión les hable de algunas películas que nos pueden dejar una enseñanza de vida para determinado caso, y en este caso cabe citar unas de las que escribí en la lista, la cual lleva el titulo de “Buttlerfly Effect” Efecto Mariposa.
Efecto Mariposa trata de un joven que en su crecimiento experimenta memento de bloqueo o borrado de memoria cuando el mismo es sometido a situaciones fuertes de Strees, un medico le recomienda llevar como una especie de Diario, para que el tenga alguna referencia de los eventos y pueda recordar lo que se le borro, sin embargo luego el descubre que esto le puede servir de puente para volver al pasado de esos hechos y trata de mejorar algunos momentos de su vida, causando que el presente o futuro se altere o cambie, y en este proceso de cambio se presentan consecuencias no muy agradable, a las cuales el vuelve y vuelve a tratar de mejorar. Por esta razón el director le puso este titulo, el cual esta basado en la teoría de que con el simple aleteo de las alas de una mariposa en el mar Caribe, se puede formar un huracán el Pacifico.
El hecho es que esta película al igual que otra que he visto, nos deja el pensamiento y/o teoría de que cualquier decisión que tomemos en nuestras vida, esta provocara una serie de eventos o consecuencias derivada de ella, sin embargo lo mas importante es la actitud que tomemos en cada evento, pues aunque tengamos la Maquina del Tiempo de Julio Vernes, para volver al pasado y cambiar nuestra decisión, esto no nos garantizara el éxito que pretendíamos, pues la vida es como un Reloj, esta llena de engranajes y ruedas dentadas, la cual lleva una sincronización perfecta. Recordando también que nuestras desiciones afectan de manera directa a tres grupos de personas: a los que dependen de nosotros, a los que nos rodean y al mundo entero.
Anedota: El año pasado tome la decisión de dejar un trabajo al cual muchos consideran que es uno de los mejores que existe en el país, mis razones fueron personales, algunos la entendieron otro no, por esto recibí mi liquidación completa, ayudando a que pudiera hacerle un viaje a NYC a la mayor de mis hijas, ella se enamora inmediatamente de un Mexicano del cual recientemente dio a Luz un hijo. Si yo no hubiese tomado esa decisión el hijo que hoy tiene mi hija, no hubiese sido hijo de un Mexicano, si no de un Dominicano Vago, pues ella antes de irse dejo un novio que no estudiaba ni trabajaba con una edad de 20 y pico de años, y así de esa manera pudiéramos sacar mas conjeturas de lo que pudieran ser los hechos venideros o también analizar los hechos anteriores que incidieron a que yo llegara a tomar esa decisión…

No hay comentarios: