viernes, 26 de agosto de 2011

¿Que sacas de las personas?

En ocasiones nosotros decimos que tal o cual persona solo de verla nos irrita o nos cambia el estado de ánimo; de igual manera sucede que otras personas nos cambian el estado de ánimo, sin embargo contrario, es decir nos hacen sentir agradable, felices y placentero. Esto siempre va a determinar lo que esas personas dirán de nosotros a otros; unos dirán que somos muy pesados, de mal humor que nos irritamos con facilidad, mientras que otros hablaran maravillas de nosotros.



Tenemos que tener también esto presente, cuando nos sucede lo mismo en el trato con personas, si alguien se pone de mal humor con facilidad cuando lo tratamos, debemos verificar que tipo de trato le estamos dando o en qué momento dijimos o hicimos algo que no fue del agrado de esa persona. Debemos estar claro que queremos sacar de adentro de las personas, cuando interactuamos con ellas; queremos una sonrisa, una palabra de satisfacción, una lágrima, un gesto de odio y rencor; entonces dependiendo de nuestros deseos debemos actual y hacer los depósitos en la cuenta emocional de esa persona.
Sé que en ocasiones le podemos caer mal a alguien, si haber hecho nada para ganarnos esa mala percepción que se hiso esa persona de nosotros; aquí es simple el caso, pues esto en muchas ocasiones se debe a que esa persona no ha tenido la oportunidad de conocernos, entonces debemos buscar la manera de darnos a conocer. Muchos quizás dirán que no necesitan de tal o cual persona, sin embargo considero en lo personal que cada cual en determinado momento y circunstancia tiene su valor e importancia de vida; por esta razón creo que debemos tratar de llevarnos bien con todo el mundo; esto es algo que repito constantemente "No abrirse frente con nadie" (http://vivirel69.blogspot.com/2010/11/el-tiempo-te-puede-matar.html; http://vivirel69.blogspot.com/2010/06/mandamientos-laborales.html; http://vivirel69.blogspot.com/2010/05/recientemente-sostuve-un-dialogo-con-mi.html ) Cuando hiciste todo lo que pudiste para cambiar las cosas que estas sacando del interior de alguien, entonces deja eso a la vida que tu recompensa llegara. Vive y Convive.


1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, muchas veces culpamos a los otros sin pararnos a ver los motivos y las circunstancias.
Un abrazo.