martes, 2 de agosto de 2011

Necesidad, Orgullo y Moral

Muchas son las veces que nos preguntamos o escuchamos a otro preguntar ¿Por qué lo hiso? ¿Cómo fue que llego a ese nivel moral tan bajo? ¿Sera loco o loca que esta?; estas preguntas nos las hacemos cuando vemos a alguien cometer algún hecho moralmente cuestionable o simplemente cuando toma un decisión que entendemos es descabellada o absurda. Cada una de estas preguntas y todos los pensamientos, cuestionamientos que llegan a nuestras cabezas, tienen como base de referencia nuestra forma de pensar y actual, lo que ha sido nuestra vida; y por lo tanto aunque recibamos las respuestas es posible que no lo aceptemos o entendamos; pues nos estamos considerando a nosotros mismos y en base a esto es porque no entendemos el actual y el pensar de otros; pues estamos desde nuestra tribuna juzgando el actual del prójimo.

El ser humano esta existencialmente controlado o condicionado por el grupo de instintos básicos: El Amor, La Supervivencia, La Comunicación, y la Utilidad; estos grupos de Instintos son los que en ocasiones toman el control en momentos de presión y de temor; generando en nosotros actitudes y actuaciones que nosotros mismos en algunos casos no sabíamos que éramos capaces de hacer y no entenderemos el porqué; las cuales también serán cuestionadas y censuradas por la sociedad. Por eso nunca podremos entender el porqué una mujer o un hombre llega a prostituirse.

Lógicamente de ninguna manera quiero expresar apoyo alguno a ninguna conducta que afecte de manera negativa directamente a la persona que la ejecuta o a la sociedad que lo rodea; simplemente quiero dejar en su mente que cada cual tienes sus razones para ser como es y actuar como lo hace; las cuales a nuestro parecer no tendrán sentido; también hay que estar en los zapatos de los demás antes de emitir algún juicio de valor.

La necesidad en muchas ocasiones rompe el orgullo y la moral de las personas; no todos somos fuertes de voluntad en todo nuestros ser, tenemos debilidades y en lo que tú eres fuerte yo soy débil; he aquí donde parte la expresión de que todo el mundo tiene un precio o una zona de debilidad, en la cual se puede hacer presión.

Le recomiendo ver la película titulada "Monster's Ball", en la cual podrá notar necesidades y presiones que pueden llevar a una persona a girar su vida en torno a lo que entiende le es beneficioso. Vive y Convive…

1 comentario:

Ramon emilio ( Hijo) dijo...

Es verdad papi lo que usted dice si uno crea una moda todo el mundo quiere usarla por k yo e sido hombre masa en angunas cosas. Entendi que debemos ter propia idea y no copiar al otro