miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuestión de actitud

Frecuentemente vemos personas a nuestro alrededor que lucen despreocupados, poco interesados y en algunas ocasiones lo consideremos charlatanes o sin vergüenza; esto lo hacemos considerándonos a nosotros mismos con respecto a la actitud o estado que nosotros ponemos delante de una situación de vida determinada, como no vemos eso en ellos, los calificamos de irresponsables y charlatanes.

En lo particular creo que en muchos casos es una consideración equivocada de nuestra parte, pues cada cual toma la actitud que entienda lo sea conveniente en determinada situación; por otro lado por lo general ese tipo de personas que nos irritan cuando lo vemos muy controlado y pasivo ante determinada situación, ellos son así porque no se crean en sus mentes ningún tipo de expectativas de su Día, cada día lo viven sin hacerse ningún tipo de proyecciones de cómo será; si van a un banco y encuentran una cola larga, simplemente deciden si hacer la cola o irse, sin irritarse o molestarse por algo que entienden se escapa de su control. Por esa actitud es que ellos pueden molestarnos, pues entendemos que deberían estar más preocupados de lo que proyectan.

El verbo "Preocuparse" significa ocuparse antes, es decir atender una situación de mañana hoy, antes de que llegue; es decir que tu mente estará ocupada en algo que aun no necesita de tu atención inmediata, lo que puede provocar que dejes de atender lo que si tienes presente y necesita tu atención inmediata; esto genera mucho stress y ansiedad.

Cuando alguien muestra una actitud pasiva, que no está haciendo proyecciones de personas ni de cosas o eventos, por lo general vive más, es más placentera y exitosa su vida. Vive y Convive.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, muchas veces juzgamos mal a las personas y aquel que es despreocupado es mucho más feliz y ses iente más seguro.Tienes mucha razón¡, besos.