sábado, 7 de agosto de 2010

Persona Extraordinaria

La vida nos da (si así queremos) la oportunidad de conocer diverso tipos de personas, con diferentes preferencias, gustos y forma de ser; muchas de ellas nos hacen perder la calma, nos hacen llorar y nos hacen sentir especialmente felices y completos. Es toda esta variedad de personas las que hacen que la vida se mantenga en equilibrio; creo en lo personal que todos son importantes, pues juegan un rol especial.
Un unos de mis trabajos conocí una persona que con el tiempo llegue a catalogarla como Especial y Extraordinaria, fue mi primera Jefa, su nombre es Griselda de Alcántara; es una mujer muy humana y llena de valores extraordinarios; sabia mantener separada una relación laboral y una relación personal; pues veía a todos sus empleados como parte de su familia, pues le expresaba amor y cariño fuera del ambiente laboral; nunca olvido una fecha de cumple año de nadie, y para ser sincero fue quien me celebro mi primer cumple año en mi vida, esto fue cuando cumplí los 22 años de edad, me fui en llanto todo el día.
La Doña como le decíamos, no le temblaba el pulso para rellenarte como pavo en navidad cuando cometías un error, ni mucho menos dejaba pasar un solo momento donde hacia algún trabajo fuera de lo normal, sin hacerte los honores de lugar y motivar una nominación especial de empleado del mes o algún incentivo por el logro; ella predicaba que mientras mejor fuera el salario de sus empleados mucho mejor seria para ella lograr los resultados.
Recuerdo una vez que tenia la responsabilidad de cubrirle un evento muy importante para ella, fungiendo como fotógrafo, en ese mismo tiempo tuvimos una diferencia laboral y el dia el cual estabamos enfrentando ese problema, donde ella me amenazaba con ponerme una disciplina, ese mismo día tambié se la paso sonriendome y alabando el trabajo fotográfico que le estaba haciendo; yo la miraba y no comprendía como podía mantener dos tratos tan distintos conmigo en un mismo día y con solo minutos de diferencias.
La Doña era la mejor en Operaciones del Centro de Cómputos en hacer hasta lo imposible por lograr que los objetivos se cumplieran, con el fin de que el departamento quedara bien ante la empresa y también para que todos recibiéramos el premio de este esfuerzo, Los Incentivos Operacionales.
Puedo decir con toda seguridad, sin ofender a otros lideres que he tenido, que ella ha sido la mejor supervisora que he tenido, porque siempre sentí mucha sinceridad en su trato. Creo que todos los que tuvieron bajo su mando, no importa que tan mal fuera su relación con ella, no tienen ninguna duda de que es una persona ¡extraordinaria!

1 comentario:

Taiana Alcantara dijo...

Gracias Ramon Emilio por tan bellas palabras hacia mi madre dejame decirte que me emocione bastante ver que alguien tiene tan bellos sentimientos y admiracion por mi madre como la tengo yo.

le hicieron llegar tus comentarios y hasta lloro de la emocion, me mando a decirte que espera que la visites pronto y que armen un juntos un reencuentro con todos los muchachos para revivir buenos tiempos.

me encanto tu blog super interesante.

esperando que estes bien!

besos y abrazos de toda la flia Alcantara!