martes, 17 de agosto de 2010

Inmadurez o falta de Consciencia

La semana pasada dos sobrino prospectos de las Ligas Menores de Baseball, publicaron en su Muro de Facebook algo (en la cuenta regresiva para k esto acabe) que me hiso reaccionar en contra, pues por su falta de madurez ellos hicieron varios comentarios de lo duro que es el trabajo que están realizando en las ligas menores y de los ansiosos que están de que termine para ellos ese vía crucis, esto por su falta consciencia e inmadurez. Esto fue lo que le respondí "Lo que pasa es que todavía ustedes no saben lo que es compromiso, así como de duro es el trabajo que ustedes están haciendo, así mismo de duro es tener que mantener una familia y darle todo lo que necesiten. También ustedes comparan el tiempo de trabajo allá, con el tiempo de ocio de aquí, el tiempo en que estaban totalmente vagos que solo comían, se divertían y dormían", finalice diciéndole que no saben lo que tienen.

Yo me traslade al comienzo de su carrera, cuando aún era un niños lleno de sueños, pues fueron muchos los viajes que se dieron en busca de que lo firmaran y ahora él mientras está en juego, buscando una posición en grande liga, su mente solo piensa en estar aquí ("ojala yo tener una maquinita del tiempo para mover los días para el 7 de septiembre...estoy que no veo ya por prenderme un cohete para RD") y no en amar lo que hace, dice que lo hace por necesidad, por obligación ("bueno pues uno va a tener que buscarse un camión para cargar par de cosa bacana para acá, esto es un lio comoquiera
porque te voy a decir la verdad, ya yo estoy que como aquí en estados unidos porque es obligado, para no morirme"), no siente pasión por lo que hace. Quizás se parte de su inmadurez el decir esto, pues es penoso de que sea verdad, pues lo más terrible en la vida es hacer las cosas que tenemos que hacer, sin la debida pasión.

Cuando le hable de sacrificio él respondió lo siguiente "No yo entiendo tú tienes la razón, yo lo que digo es que hay muchas personas que piensas que uno está en el paraíso cuando en realidad uno está en un trabajo en el que el 95 % de las veces lo que te va a dar es sufrimientos malos ratos, frustraciones, ganas de llorar, decepciones, y un sin número de cosas que le llegan a uno a cada rato, y a todo eso agrégale como se siente uno en lo personal lejos de ustedes la gente que todo el tiempo han estado al lado de uno,,, esto es durísimo"; el tiene razón en lo que plantea, sin embargo para esto debió prepararse mentalmente, como cualquier otro camino en la vida que uno decida tomar, uno debe informarse de los pro y los contras, para no llevarse sorpresas, desilusiones, frustraciones y llegar a la desesperación. Toda en la vida tiene una cuota de sacrificio y trabajo, para que luego una pueda Vivir y Convivir con los demás.

No hay comentarios: