martes, 24 de agosto de 2010

Mi primer Vehículo... Fiat 128 año 1972.


Con relación a la publicación anterior “No luchar contra lo imposible… Vehiculo viejo”, quiero hacer mi historia personal de mi primer vehiculo; el hecho es que un amigo me comenta que vio un vehiculo próximo a su casa y que me quería mostrar, con la condición de que no me interesara en el, yo le prometí que no lo haría.
Cuando vamos a ver el vehiculo, es un Fiat 128 blanco del año 1972, para ese entonces ese vehiculo tenia 18 años que había salido de la fabrica; me lleno los ojos y le pedí a mi amigo que me perdonara, pero que me dejara comprarlo, el me complació y decidí llevar a mi hermano mayor para que me diera su opinión; cuando mi hermano lo ve me dice que no vale la pena, pues el dueño pedía 20 mil pesos y la marca no ayudaba al precio; yo le dije que lo compraría aun que durara un día funcionando; inmediatamente hice un préstamo a la Cooperativa donde era socio, me dieron un cheque de 18,640.00 pesos y se lo entregue completo al señor, nunca me cobro lo que faltaba.
Nunca habia conducido en la calle un vehiculo, solo en parqueos, decidí conducirlo y llevarlo a mi casa y en el trayecto todos los demás conductores me vociferaban cosas cuando le rebasaba, pues tenia temor de frenar, pues no quería que se apagara el motor, la transmisión era estándar (mecánica), y no era muy diestro en el arranque; cuando llegue a la casa el vehiculo parecía un Arco iris de todos los colores que tenia por los lados, estos pertenecían a los vehículos que rebase, esta era la razón por la cual me vociferaban cosas.
Así como le anuncie a mi hermano, de esa misma manera el vehiculo solo funciono un solo día; el motor de arranque se daño y de ahí en adelante todo fue una verdadera pesadilla, pues duraba tres meses en el taller y una semana corriendo en la calle. Espero comentarios de tu primer vehículo... ¡CONTINUARA!

3 comentarios:

Ramon Emilio junior dijo...

Buno papi no sabia que habia cogido tanta lucha con su primer carro.Pero esa fue una esperiencia que nunca olvidara.

Laura Patricia su hija dijo...

Es increible que usted alla gastado tanto dinero solo para que ese carro solo le durara un dia.Eso no le uviera pasado si se uviera llevado de su hermano MAYOR.

Anónimo dijo...

jejeje bueno, yo creo que a todo el terco le pasa eso :)