lunes, 22 de abril de 2013

Ser aceptado

Muchos se pasan toda su vida tratando de ser aceptados en determinado grupo social o por una persona; gastan energía, tiempo y recursos económicos en pro de ser aceptados, sin embargo en muchos casos esta tarea nunca es completada, pues cuando somos rechazados es porque no somos compactibles con el gusto y preferencia de ese grupo o de esa persona.

Es una de la actividad más comunes del ser humano, pasarse su vida en búsqueda de una aceptación, esta acción humana es natural, pues de una u otra manera nos vemos siempre en este escenarios, pues en el mismo ceno de nuestro hogar en determinado momento buscamos aceptación, ya sea por nuestros padres o hermanos; el ser aceptado es una condición humana, pues por naturalezas el ser humano vive en sociedad, agrupado y esto fue lo que lo ayudo a desarrollarse como especie, pues es sabido que la unión es que da la fuerza, si hubiésemos vividos solos, las demás especies nos hubiesen desaparecido de la faz de la tierra. Para sentirnos completos y vivos queremos ser aceptados.

Sin embargo tenemos que entender que no siempre esa aceptación se dará y debemos saber vivir sin ella, debemos ser originales y saber que cada cual es único y cada cual tiene su público que lo aceptara; el cariño, el amor y el respecto no se compra, llegan cuando dejamos que los demás sepan como somos, cuáles son nuestros valores y virtudes; tratemos siempre de recibir y aceptar lo que necesitamos de quienes están dispuestos a darnolos. Vive y Convive.

No hay comentarios: