lunes, 15 de abril de 2013

El Viajero y Nosotros


La mayoría de nosotros tenemos algún familiar, amigo o conocido que salió de nuestro país a otro país en búsqueda de nuevos horizontes; esta persona y nosotros pasamos muchos momentos de verdad, compartimos alegrías y tristezas; sin embargo nuestra relación con esa persona debido a la distancia sufrió también un cambio, entro en un estado pasivo, pues ya no tenemos la facilidad de establecer los contactos físicos que antes si podíamos; esto crea en nosotros y en ellos un deseo de tener la oportunidad de reunirnos nuevamente y vivir esos sentimientos de amistad y afecto que sentíamos mutuamente.
Pero ¿Qué sucede cuando tenemos ese momento? ¿Cuándo esa persona vuelve a su patria en búsqueda de establecer contacto con sus seres queridos y amistades? Bueno quizás usted tenga la repuesta, en muchas ocasiones lo que sucede es que una decepción, entre ambas parte, el que llega quiere que lo busquen, que lo inviten, mientras que el que está también quiere lo mismo y por idiosincrasia del local estos deseos también se ponen difícil de satisfacer; pues he sabido por muchos que el que se quedo dice que el que vino, vino cambiado, vino diferente y hasta de arrogante, altanero y plástico lo califican, esto por brutalidad e ignorancia, se hacen indiferente ante el trato del viajero, haciendo con esto que el viajero se desencante y no siga intentando el compartir con ellos.
Sin embargo puede ser que el local también piense que el viajero vino con una agenda y un plan de vacaciones muy estricto y quizás el no esté incluido en el mismo y solo se abstenga a darle una llamada y nada más; con el temor de importunar o molestar no le da seguimiento al Viajero, entonces el Viajero piensa que el Local está muy envuelto en su dia a dia y no tiene tiempo para el; lo que lo hace llenarse de frustraciones, pues quizás este hizo muchos planes de sus vacaciones con el Local.
Creo que la actitud correcta es la de comunicarse bien previamente, si usted es el Viajero y tienes planes de venir de vacaciones a su país, contacte a cada persona que tiene incluidas en su plan de viaje, converse con ellos y póngase de acuerdo con relación a su visita; asi el Local se planificara para recibirlo y ajustarse a su agenda. El Local debe honrar el compromiso que hizo con el Viajero y llamarlo por lo menos una hora antes a cada compromiso, si el Viajero cancela, siga cumpliendo con su palabra, si hay otro compromiso llámelo sin considerar que él le cancelo un compromiso previo; recuerde que usted hizo el compromiso de anfitrión y un anfitrión debe ser lo más Tolerante y Cortez posible. Vive y Convive.

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