lunes, 13 de febrero de 2012

Respecto

En la vida por lo general los seres humanos tendemos a ignorar cosas que a nuestras vistas aparentan ser sencillas, sin embargo tienen una validez extraordinaria. Para socializarnos existen reglas y normas que nos ayudan a mantener buenas y sanas relaciones, las cuales si las rompemos estaríamos iniciando un caos social.

Me voy a referir a una norma que entiendo es muy valiosa para cualquier tipo de relación humana; nos ayuda tanto en lo familiar, en lo laboral y en nuestras relaciones sociales y personales; esta norma es el Respecto. No importa con quien nos relacionemos, debemos tener respecto, sin importar el rango que ocupe esta persona con relación nosotros; debemos mantener respecto hacia esa persona.

El respecto debe ser modelado en todos los aspecto de la vida, primeramente debemos tener respecto a la vida, iniciando por la nuestra, pues esto es lo que nos impulsara a poder respectar a los demás, a los animales, al mismo planeta.

Es tan importante el respecto que el no practicarlo, puede hacernos perder nuestra vida; es por eso que en la prensa diaria vemos tantas perdidas de vidas, por excesos, abuso del alcohol, drogas, tabaco y sexo; también por el deseo incontrolado de hacer fortuna, de tener dinero para poder ser alguien; cuantas vidas se ha tragado el mar de personas tratando de viajar de manera ilegal a otros países para desarrollar un sue#o que se le ha convertido en una pesadilla... Vive y Convive.

No hay comentarios: