jueves, 16 de febrero de 2012

Como mide tu vida

Me preguntaba hace unos meses, que parámetros o elementos normalmente utilizan las personas para medir el éxito de su vida; ¿por lo que viven o por lo que dejan de vivir?

De algo si puedo por lo menos en lo personal estar seguro, que este éxito debe medirse en base a la vida que se decidió vivir vs los resultados obtenidos en comparación con los objetivos proyectados. De acuerdo al plan de vida que elijas, tendrá una vida muy intensa y llena de muchos momentos memorables o una pasiva, vacía, solo con nuestra presencia, sin momentos de verdad marcados por nadie; esta puede ser la vida de una persona que vive lleno de rutinas, reglas, controles, creados por ella misma o por otra persona que le marca la nota, tal y como lo hace un Maestro musical; en poca palabras una vida sin sorpresas ni emociones.

La pregunta que me hago, ¿realmente esa vida que tienen los que viven diferentes a nosotros, es la que realmente aman? ¿Fue la que ellos planearon tener?; bueno creo que en algunos casos puede ser que si se sientan a gusto mientras estén viviendo; ¿pero al final de su vida, en el lecho de muerto, sentirán satisfacción por lo que vivieron y por lo que obtuvieron en su vida? La verdad de todo es que cada cual es dueño de su vida y en cualquier momento puede dirigir su nave hacia la dirección que desee, siendo lo más importante vivirla y sentirse satisfecho y pleno con su decisión. Vive y Convive...

No hay comentarios: