miércoles, 15 de febrero de 2012

Saber perder

Una de las cosas más difícil de reconocer y aceptar es cuando se ha perdido, es decir cuando te han vencido; por lo general no queremos aceptar cuando algo o alguien se nos fue de las manos, cuando eso que algún día fue nuestro ya no lo es, y más aun cuando por nuestra arrogancia y descuido hiso que esa persona o esa cosa se nos fuera de las manos. También quiero encerrar en estos comentarios aquello que también anhelamos y no conseguimos; esa persona que nos ha quitado muchas horas de nuestras vidas, en el afán de poderla conquistar y al final no logramos ese objetivo.

Para reconocer que hemos sido vencido o que no tendremos lo que anhelamos, necesitamos mucho valor y coraje, también humildad e inteligencia, pues el no reconocer que hemos perdido, nos puede quitar la paz, la armonía y la alegría del tiempo de vida que nos queda luego de esa derrota; tenemos que levantarnos llenos de valor y tratar de lograr eso en otra parte o con otra persona y no ser necio en nuestra propia opinión.

Muchos cobardes cuando descubren que han perdido, recurren a la idea de tratar de que eso que perdieron no le pertenezca a nadie más, que otros no puedan poseer lo que un día fue suyo o simplemente anhelaron. Es por esta razón por ejemplo que muchos hombres tratan de arrancarle la vida a la mujer que ayer fue de ellos y que hoy pierden.

Hay que saber perder, como dice Franco de Vita en su canción "Seré un buen perdedor". Vive y Convive…

No hay comentarios: