martes, 21 de febrero de 2012

Las Oportunidades

Frecuentemente escuchamos a personas decir que la vida no le ha presentado ningún tipo de oportunidades, otras que las oportunidades le han llegado en momentos donde no han podido aprovecharla; de acuerdo a lo vivido y a lo visto, difiero en estas declaraciones, pues creo que todo el que nace se le presentan oportunidades para alcanzar determinado sueno o meta; pues tan solo por el hecho de haber nacido ya se le presento la más grande de las oportunidades, La Vida.

Lo que creo más bien es que esos momentos u oportunidades deben estar acompañado de una preparación basada en lo que la persona desea alcanzar; me explico, si usted nació con pocas o ningunas oportunidades económicas en su seno familiar y desea superar esta situación, es decir crear oportunidades; debe entonces hacer un plan para capacitarse en algún oficio que le permita generar riquezas, y al mismo tiempo desarrollarse a nivel intelectual, para que las riquezas que genere pueda saber aprovecharlas y darle un uso optimo. Cruzando los brazos creo que no podrás generar oportunidades.

Por último, existen supuestas oportunidades o momentos de vida que se nos presentan, que simplemente nos pasan por delante, que nos no convienen aceptar y tomar, que quizás el apropiarnos de ellas nos traerían muchas consecuencias negativas; aquí es importante ser sabio para identificar esos momentos y simplemente dejarlos pasar; también lo que pasó, pasó, no hay que derramarse en llantos por lo que no se puede remediar. Vive y Convive.