miércoles, 9 de noviembre de 2011

Buenas Relaciones = Mejor vida

Conversaba con un compañero de trabajo la importancia o los buenos resultados el cultivar durante toda la vida buenas y saludables relaciones; esto porque él me decía que le fascinaba el ejecutar venganza, que él sentía un placer dulce al cobrarse una ofensa; mientras me decía eso me llego una frase que se hiso muy popular dicha por el personaje "El Chavo del 8"; la cual reza "La Venganza nunca es buena, mata el Alma y la envenena".

Cuando ejerce el derecho inapropiado de la venganza, debe saber que con esto solo satisfarás tu ego y nada bueno tendrá luego de esto; pues generara más odio y rencor, dentro de ti y quizás de la persona que sufrió tu envestida.

Creo que dependerá de tu deseo de desarrollar buenas y saludables relaciones humanas, la inclinación que tengas a ciertas técnicas o métodos para cultivar las mismas; por ejemplo el ser diplomático; el modelar "Los 7 hábitos de una persona altamente eficiente"; el no llenarse de rencor y odio; saber perdonar y sobre todo el ser humilde y solidario con los demás.

Mientras mejores relaciones desarrolles mejor porcentaje de vida tendrá; mas ayuda recibirá en los momentos de necesidad y tristeza; pues no es lo mismo mover un roca sola que acompañado de un equipo de persona llena de entusiasmos y buena voluntad…. Vive y Convive.

No hay comentarios: