viernes, 21 de octubre de 2011

Las Religiones

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.
Luego de mirar la película Ágora, me quede pensando en mi cama, las razones, propósitos u orígenes de las Religiones; pues según todas persiguen un mismo destino, La Gloria, La Salvación, El Máximo nivel del hombre; sin embargo mantienen una competencia de mercado y sangrienta, pues son capaces de matarse una con otra, en su afán de demostrar quien de ella tiene la razón o es la real y la que persigue lo verdadero.
Lo que si creo es que las Religiones son como cualquier sistema u organizacion social humana; que tienen el mismo propósito que cualquier estructura humana; la misma sed de poder y de dominio sobre una masa; me baso en el hecho que dentro de una misma tendencia religiosa se han ramificado otras con fundamentos parecidos, pero con doctrinas personalizadas por sus lideres, ya que han sido fundadas por algún miembro del consejo de un concilio, el cual no estuvo de acuerdo en determinado momento con una decisión u opinión de su equipo.
Otra cosa que se que es verdad, es que Las Religiones han sido las responsables de millones de vidas en todo el mundo; pues en su necesidad de imponerse han masacrado y asesinado personas inocentes. Como dijo alguien "La Religión es el opio de los pueblos"; "La religión puede hacer soportable [...] la infeliz conciencia de servidumbre... de igual forma el opio es de buena ayuda en angustiosas dolencias" Moses Hess.

No hay comentarios: