viernes, 7 de enero de 2011

¿Vale la pena volver?

Una pregunta que da mucha vuelta en la cabeza, cuando sucede una separación, es si Vale la pena volver. Unos están de acuerdo que si, otros no; particularmente y sin apasionamiento, podemos analizar esto, tomando en cuenta los pros y los contras; pues el volver o no sera determinado por los resultados que le de a cada uno, lo único que cada cual debe estar consciente de los resultados que traigan su decisión.

José Luis Rodríguez (El Puma), en una canción afirma que vale la pena volver, sin embargo otros interpretes dicen que no. Aquí listo algunas de las cosas que suelen suceder cuando se vuelve:
  • Por lo general se queda un pensamiento, de que hiso esa persona o con quien estuvo cuando se fue
  • Cuando se presenta alguna diferencia y se discute, pueda que alguien reclame que volvió por que el otro se lo dispuso
  • La pasión y la entrega incondicional, que lo unió la primera vez, se mantiene los primeros días, luego vuelven las cosas que lo separaron.
  • Un sentimiento de duda, siempre andará en las cabezas, alimentado por las cosas positivas que vivieron cuando estaban separados.
El hecho de que la persona luego que son adultas no cambian, siempre es tema de debate; en lo particular creo que un cambio total nunca se presenta, lo que podemos ver es un cambio de conducta, pero no del ser interno; se moderan algunas cosas, por el compromiso emocional y moral que nos exigen los demás, pero seguimos siendo los mismos, con nuestros gustos y preferencias.

Yo no vuelvo, por eso trato de negociar antes de marchar; pues el volver en la NBA se le llama "retroceder con el balón" y automáticamente el arbitro te lo quita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este lo considero uno de los mejores posts que has puesto, realmente las circustancias son las que aveces determinan, pero en terminos generales creo que es mejor pasar pagina y seguir adelante, inclusive si estamos muy enamorados de la persona que las que estamos cortando.