lunes, 31 de enero de 2011

Manual para beber Alcohol

No sé si existe algún libro o manual que eduque y oriente a los que se inician en el uso de consumo de alcohol; pues para la mayoría de las cosas existe algún instructivo que ayuda a las personas a conocer y/o manejar ciertas cosas. Creo que siendo el beber alcohol algo tan peligroso debería existir un material escrito, audiovisual que sirva de guía para los nuevos bebedores, para evitar males mayores, preservar vidas, relaciones y matrimonios.

En caso de que exista algún material, me gustaría unir mis pocos conocimientos en la materia, para agregar un grano de arena. Aquí le dejo algunas recomendaciones para los nuevos bebedores:

  • Si usted siente inclinación, interés o deseo de ser bebedor, debe comenzar a beber en su circulo familiar o de confianza, primero con tragos suaves, para que comience a manejar las borracheras. Si lo hace dentro de un lugar de confianza, tendrá la garantía y la seguridad que cuando se embriague, las personas lo puedan llevar a la cama sin ningún peligro.
  • Nunca tome con el estomago vacio. El hambre es el enemigo número uno del alcohol; no se puede mezclar el alcohol con el hambre, si piensa tomar, primero coma algo solido que sea rico en carbohidratos.
  • Si estas en un proceso de Dieta, debes saber que también tienes que estar a dieta del consumo de alcohol, pues la mayoría de las bebidas alimentan y tienen muchas calorías; además recuerda lo que dije en el punto anterior, que el hambre no se relaciona con el alcohol; el que está a dieta esta débil, su estomago no está preparado para aguantar ese fuego, también su sangre está limpia y hace que el alcohol se asimile más rápido en el organismo, haciendo que la persona se embriague más rápido con menos cantidad de alcohol.
  • Cuando tome, no lo haga bajo el sereno de la noche, pues esto acelera el proceso de embriaguez y solo te da cuenta que estas borracho, cuando te para de la silla o cuando camina.
  • No mezcle bebidas efervescentes con otras bebidas; por ejemplo (Cerveza, Sidra o Champagne) con (Vino, Ron, Tequila, Coñac o Whisky), estas combinaciones pueden ser mortales, pues en un punto del proceso se pierde el conocimiento de la realidad y la razón. Esto sucede generalmente cuando se esta bebiendo financiado por otros; el alcohol gratis por lo general hace daño.
  • No mezcle el alcohol con el conducir. Si es peligroso beber sin comer, es mucho más peligroso beber y conducir un vehículo, pues no solo pones en peligro tu vida, sino también la de los demás. Paga un taxi, díle a alguien que te lleve o quédate en el lugar donde esta; pues es mejor que te peleen por no haber llegado esa noche o madrugada, que te lloren en un funeral.
  • Trata de beber despacio, para que pueda percibir con tiempo suficiente cuando ya está en estado de embriaguez y así no dar espectáculos , haciendo el papel de payaso o motivo de diversión. Si bebe rápido, cuando venga a darse cuenta, ya existen varios tragos que están en camino que aun no han llegado hacer el trabajo y aunque tu te detenga, ya el daño está hecho.
  • Por último, si usted cuando bebe además del contenido de la botella, también se bebe la botella y se pone impertinente, le recomiendo que deje eso y que busque un video juego y se ponga a jugar con él; pues el alcohol no se diseño para traer tristeza y amargura, su razón de ser es para alegrar y hacer la vida más dulce y placentera; pues estoy de acuerdo que el sabor del alcohol no es bueno, lo bueno es como te pone; muchos somos frutos del alcohol, muchas parejas se han reconciliado luego de un par de tragos. Vive y Convive, sin hacer la vida amarga a los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha hablado la voz de la experiencia, jejejejejej