domingo, 2 de enero de 2011

Caminando en la vida con las alforjas llenas

Como dice la razón de ser de este Blog "Cosas que a lo mejor usted sabe, pero quizás no le ha dado mente", por esa razón es que escribo y digo lo que digo, porque hay cosas que nos pasan por delante y simplemente la vemos y no las analizamos.

Hoy camino al trabajo vi como un joven muchacho arrastraba su equipaje, el cual aparentaba estar muy pesado, por la manera en que él lo halaba; venia de tomar unas vacaciones de fin de año. Estas imágenes me hicieron hacer una analogía de la vida, la cual es como nos pasamos la vida, llenando nuestras alforjas de cosas que entendemos necesitaremos en nuestro caminar por el mundo; concentrado en la necesidad imperante de tener absolutamente todo y algo mas, para no tener que envidiar o necesitar de otros, haciendo que nuestras alforjas cada vez sean más pesadas.

Esto me llevo a pensar, que mientras más pesadas sean las alforjas en nuestro caminar por la vida, de esa misma manera nuestro caminar será más forzoso y más corto será nuestro camino, pues nos agotaremos más pronto. Queremos estar lo más preparado posible, haciendo Maestría, Post-grados, seminarios; para luego obtener un trabajo u ocupación que nos robe todo el tiempo, sin que quede nada para nosotros y para las personas que nos rodean; haciendo con esto más pesadas nuestras alforjas.

Es bueno llevar cosas que nos ayuden en el camino, sin embargo el sobrecargarnos, puede convertirse en un problema. Vivamos ligeros, caminemos con lo suficiente, no dejemos de vivir por tener mas allá de lo que realmente necesitamos, pues al final todo quedara y serán otros los que disfrutaran el contenido de nuestras alforjas, solo quedaremos en el olvido, pues el polvo del desierto nos matara y las arenas nos sepultaran.

Al final, cuando miremos hacia atrás, será poco lo que hemos recorrido o vivido, pues el contenido de nuestras alforjas y lo que tuvimos que sacrificar, nos impidieron avanzar mucho en el Vivir y el Convivir con los demás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay qiue intentar estar lo más ligero que se pueda de equipaje y yo me lo he propuesto paraz este año nuevo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cierto mucha gente quiere estar mas preprara de la cuenta y deja de lado muchas cosas buenas de la vida, de hecho he visto personas que viven un guion de de vida y se la pasan preparandose para el final decirte en medio de tragos, o cuando le vas a contar algun problema que ellos no han vivido por estar preparandose para la vida.

A esas personas les deseo en este año, que se arrojen a disfrutar su vida.

Que sentido tiene una vida sin pecado, dijo Omar Kayan.