lunes, 1 de noviembre de 2010

Astucia e Inteligencia

Hoy en la mañana cuando me dirigía al trabajo observe que el coche que estaba delante de mi, tenia el espejo retrovisor izquierdo cerrado, esto hizo que dedicara mas atención en ese coche y me interese en saber el sexo del conductor (aunque de antemano pensé que era una mujer), note que era una mujer; ellas no le dan mucha o quizás ninguna importancia a los elementos que forman parte de un vehiculo y a su razón de ser de cada uno de ellos, ellas solo se concentrar en encender el coche, acelerar, cambiar velocidades y frenar. Lógicamente no todas son así.

Esto me hizo pensar en varias conversaciones y discusiones respecto a que sexo es mas inteligente que el otro; pues siempre esto se ha debatido entre hombres y mujeres; llegando a citar inclusive el Génesis, analizando el porque Eva comió primero del Árbol del Fruto Prohibido.

Mi humilde opinión es que considero que la Mujer posee una astucia natural mas fuerte que la del hombre, la cual generalmente utiliza para llevar ventaja dentro de la relación; también esta equipada de habilidades que la hacen única en el manejo de actividades monótonas, mecánicas y repetitivas, como son los quehaceres del hogar y oficios industriales que ameritan mucha paciencia y un espíritu pasivo, como los son los trabajos de zonas francas, donde se realizan ensamblajes y actividades de organización, entre otras.

Mientras que el hombre posee una inteligencia aplicada, esta diseñado para innovar, crear y descubrir cosas nuevas; por eso es que no es una sorpresa para usted el hecho de abrir una enciclopedias de Inventos y Descubrimientos, leer que la mayoría de estos fueron obra o responsabilidad directa de un hombre. Quizás usted pensara que esto se debió o se debe todavía a un problema de machismo y poca participación de la mujer en el desarrollo intelectual en los tiempos antiguos y presente; porque antes en muchas sociedades la mujer no tenia ningún valor como ser humano, era un objeto mas que le pertenecía al hombre, no tenia derechos sociales.

Sin embargo, la evolución y desarrollo de la mujer, le ha permitida ir cambiando su rol en la sociedad, esto talvez por la falta de un hombre a su lado o quizás por la misma liberación femenina, que para mi le ha hecho mas mal que bien a la mujer. Con todo solo nos queda unirnos mas como seres, Vivir y Convivir por los siglos de los siglos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bajo mi percepcion, las mujeres no son mas astutas que el hombre, pero si poseen una inteligencia emocional muy por encima del hombre que las hace cumplir muy bien las labores de cuidadoras del genero humano.

Gsimm