martes, 19 de octubre de 2010

BB Manía

Hoy estaba conversando con una persona quien me contaba como una joven madre dejaba rodar por las escaleras a su pequeña hija de apenas dos años de edad; me decía que la niña le pida ayuda a su madre y ella concentrada en responder un mensaje en su Blackberry, no le hacía caso alguno; la joven madre despertó del hipnotismo que le provoco su BB, cuando mi amiga le grito que la niña se había dado un golpe en la boca, lo cual le produjo una herida sangrante.

Yo creo que pocos atracos y asaltos ocurren, pues veo persona ejercitándose o caminando, usando su aparato, perdiendo la noción de lo que esta pasando a su alrededor; parecen sombis.

Esto es poco para los accidentes que a la fecha han provocado las Blackberry, debido al nivel de distracción que provocan, el cual es mayor que el de un teléfono móvil normal, pues para responder un mensaje de texto, la persona tiene que pensar lo que va a escribir y saber usar el teclado de la Blackberry.

Esto se aplica a cualquier Smartphone o teléfono inteligente, donde el usuario debe estar constantemente respondiendo mensajes, que recibe vía Chat. Hablo de las BB, porque es el más popular en este tipo de servicio.

Un ejemplo más ilustrativo para demostrar más claro lo que puede provocar el uso sin conciencia de los Smartphone, es la película de Willy Smith ¨Siete Almas¨ (Seven Pounds).

Vive y disfruta sin provocar daños a los demás.

No hay comentarios: