viernes, 8 de octubre de 2010

Fulano, Mengano y Sutanejo…

Quiero inmortalizar a tres personajes que todos los días lo vemos en nuestras calles; cada uno de ellos posee cualidades que los distinguen, sin embargo obtenemos de ellos los mismos resultados. He aquí una definición de cada uno de ellos, esperando que cuando los identifique se cuide de ellos.

Fulano: personaje muy pintoresco, muy carismático, fácil de tratar; impresiona a cualquiera, todos se maravillan con él. Inicialmente es muy atento, sumiso, servicial y leal; luego que se siente en poder y confianza saca sus armas y te paga con la traición. Siendo su mayor arma, su carisma.

Mientras tú le signifique algún interés, el estará buscándote y sirviéndote; luego te demostrara su poder de deslealtad, comentando por donde quiera tus defectos y mofándose de ellos; burlándose de la confianza que depositaste en él y de tu sanas intenciones.

Mengano: personaje muy ambicioso, interesado, mentiroso y traicionero; inicialmente identifica alguna debilidad o interés en la victima y se disfraza con ella; es decir que si admira a las personas que tienen deseo de superarse mediante el estudio, te dirá que estuvo en la universidad y recientemente la detuvo por necesidad de recursos, esto te motivara ayudarlo y a relacionarte con él. Si ya tu no significa nada para él, sacara su aguijón lleno del veneno de la traición y te dará un punzado. Su arma letal es el disfrazarse de humilde y las mentiras.

Sutanejo: personaje ingenuo, de una mente cerrada, poco inteligente, habla muchos disparates o cosas sin sentidos, hablador; sirve de comodín a los dos primeros personajes. Es una góndola sin gondolero, pues cambia de opinión en cualquier momento y se pasa de bando con facilidad; es fácil de comprar, pues su estado de necesidad constante lo hace fijar un precio; de aquí es que se origina su traición, pues si otro le dará pan hoy, con ese se ira y te abandonara, sin importarle cuantas veces le quitaste el hambre. Su arma mortal es la ingenuidad y el ser hablador, pues en ellas oculta lo traicionero que es.

Entre ellos el leader es Fulano, pues sabe cómo manejar al uno y al otro, tiene los que ellos no tienen, capacidad de persuasión y carisma.

No hay comentarios: