lunes, 18 de octubre de 2010

La Obesidad


Existen negocios o propuestas de engaños y estafa que a mi entender siempre estarán presente por los Siglos de los Siglo; por ejemplo negocios sustentados en la promesa de hacerte rico de la noche a la mañana, así como lo son los sistemas de negocios multinivel o Network Marketing; pues aprovechan la necesidad inherente de muchos de salir de sus estado económico decadente o normal, a un estado económico más estable o más amplio.

De esa misma manera las ofertas que se presentan en el mercado de hacerte perder pesos y de luchar en contra la obesidad, la estaremos escuchando también por lo Siglos de los Siglos; y mucho más cuando nuestra sociedad cada día está llena de propagandas de que para ser exitoso o exitosa hay que físicamente lucir bien, tener un cuerpo físicamente bello. Le aprovechan de la ingenuidad y desesperación de las personas para hacer negocios, prometiendo sistemas y cosas que no funcionan.

De acuerdo a mi experiencia, a lo que he visto en mucho y a lo que científicamente he tenido acceso, existen razones por la cual una persona es obesa, que por mas programa de Dieta y maquinas de hacer ejercicio utilice, no dejara de ser obesa; debido a que anatómicamente su cuerpo vino con ese trauma, si así lo podemos conceptuar, sus hormonas, órganos y células poseen la capacidad de generar obesidad a su cuerpo. Por otro lado encontramos personas que psicológicamente están preparadas para ser obesa, pues no tienen disciplina para alimentarse, comen de gula y sin control; estos son obesos por un problema de conducta.

Ahora bien, existen personas que son obesa ocasionales o por un cambio brusco en su metabolismo, en la cual podemos citar algunas mujeres que por haber pasado por un proceso de embarazo, su cuerpo se transformo y luego de terminado el proceso maternidad, el mismo sufrió cambios quizás irreversibles, sin embargo en muchos casos las libras que adquirió en el proceso del embarazo, pueden ser eliminada, pero ella no se dedica a eso, tal vez por el tiempo que le dedica a su hijo, descuidad su cuerpo.

Concluyendo, creo que lo primero que debería hacer una persona que desee perder peso, es ir al médico especialista en metabolismo (Endocrinólogo), hacerse análisis y ver cuáles son las razones de su peso, dejar que el mismo le indique la dieta, analizar todos los sacrificios y hábitos que deberá tomar, entonces comenzarla si así lo determino. Nadie posee una varita mágica para hacerlo perder peso, eso siempre dependerá de usted; acepte su realidad para que Viva y Conviva con usted y con los demás.

No hay comentarios: