viernes, 14 de noviembre de 2014

Consideraciones para venir a vivir NYC


Luego de más de un año de estar viviendo en New York, he llegado a las siguientes consideraciones o cosas que debe tener presente una persona que desee venir a vivir a New York, para desarrollar una base de vida. Hago la aclaración que estas consideraciones parten de mi punto de vista y de varias conversaciones donde otras personas me ha manifestado sus experiencias como inmigrantes, no siendo estos consejos determinantes para que una persona pueda sobrevivir y establecerse en esta ciudad, pues en los aspectos humanos nada es fijo o general, todo va a depender de los elementos Espacio y Tiempo, sin embargo lo que si persigo es dejar una especie de guía que te ayudaría a que tu proceso sea lo menos doloroso posible:
·         Debes contactar algunas personas para ver su disponibilidad o interés de ayudarte cuando este aquí, sin embargo no puede confiar en sus promesas con todo tu corazón. Pues al llegar aquí puede que no cuentes con esas promesas.
·         Tratar de tener una base del idioma Ingles, tener la capacidad de poderte comunicar básicamente, esto es muy importante para poderte desarrollar una vez que esté en New York, pues el idioma oficial de Estados Unidos es el Inglés, eso te ayudara a conseguir mejores puestos de trabajos.
·         Traer una cantidad de dinero lo suficiente para poder vivir mínimo tres meses, esto basado en la Renta de una habitación o apartamento (va a depender del nivel económico de la persona), la comida y el transporte. Para una persona de pocos ingresos esta cantidad debe rondar por los 1,320.00 dólares  por mes, es decir que debe traer por lo menos 3,960.00 dólares; este es el desglose de gastos: 150 semanales por un cuarto (600 al mes); 20 diarios de comida (600 al mes); 120 de transporte público, no incluye taxis = 1,320.00; si consigue alojamiento y comida gratis mucho mejor, si es así debes entonces saber que tienes que ser el primero en levantarte y ayudar en los quehaceres de la casa, también de vez en cuando entra algo a la despensa y la nevera.
·         Debes ser Autosuficiente, no debes dormirte ante las promesas de trabajo que te hagan las personas, no debe de poner en las manos de otros el buscar trabajo, debe moverte y hacer tu mismo las diligencias, tocar puertas, ir agencias de trabajos con reputación. Lo más importante de todo es que dejes en tu país todos los títulos y comodidades que tenías, pues eso te ayudara a resistir y poder avanzar.
·         No cuentes a todo el mundo tus planes y movimientos, pues se van a desvanecer, mucho menos comente o hable de tu situación, pues la gente en ocasiones se aprovechan de esto para usarte y sacarte beneficios, pues saben el nivel de necesidad que tienes, en New York hay muchos aprovechadores, con solo decirle que estás buscando trabajo es suficiente, no tienes que decir que estas mal.
·         Por último, aunque es quizás para mí lo más importante, debes de alimentar tu espíritu y tu alma todos los días, esta alimentación es más importante que la biológica, pues es lo que te llenara de fuerzas cada día para poder resistir y avanzar; busca algo que te guste, algo que quizás no tenga un gasto fuerte, pero que te distraiga y te entretenga, no te refugie en vicios, pues eso no te ayudara en nada. No concentre energía en desarrollar sentimientos de rencor y negativos hacia personas que tu entendiste debieron ayudarte y tomarte una llamada y no lo hicieron, pasa esa página y sigue hacia delante, que en New York todo el mundo está en lo de ello, no los juzgues.

Vive y Convive!!!

No hay comentarios: