jueves, 13 de noviembre de 2014

Autosuficiente, Vivir o Morir NYC


Conversando con un Nuevo Inmigrante, que tuvo la osadía de ir en búsqueda de sus sueños, pues entendió que en su país natal por mas intento que hizo no veía esos sueños materializarse, por lo que decido venir a New York, USA, para ver esos sueños; pude verme reflejado en el mientras conversábamos, vi mi persona cuando recién llegaba también aquí en búsqueda de los que tantos vienen a buscar, fue una sensación tremenda, pues era como que me había trasladado al pasado y me encontraba frente a mí mismo articulando las mismas palabras y expresando los mismos deseos y sueños.

El habla de cada nueva experiencia, que en solo un mes había vivido, sus desilusiones y decepciones con las personas que pensó el serian de soporte y/o ayuda en su recién iniciada travesía; las promesas y los lobos que circundan a los recién llegados, llenos de ilusiones y falsas fantasías; son presas fáciles de devorar y sacarle energía, fuerza y riquezas.

Luego de un tiempo y análisis de estos humanos comportamientos, que solo en una programa de Discovery Channel puede uno ver, entendí que de hecho es natural y biológico, el que esos Lobos te tiendan trampas y los de tu misma manada te ofrezcan en sacrificio, pues en esta Ciudad (no puedo hablar de otra) los ignorantes de la importancia del estar vivo, se comportan así por la necesidad y el miedo de vivir. Lo que le importa a ellos es el Dólar que podrían necesitar mañana, por ende te ven como una amenaza inminente, que podría ser una carga o una competencia.

Finalmente luego de conversar un rato con el, le dije que debe ser fuerte y autosuficiente, que aquí no existe familia ni amigo, solo persona que comparten el mismo espacio; quizás esto suene duro y ofensivos para algunas de las personas que me conocen, sin embargo lo que quería era dejarle claro a ese joven de que solo cuente con lo que pueda hacer el por su propia cuenta, pues es mejor que depositar su confianza en alguien y luego descubra que la nieve y el frio se la llevo, esto lo llenaría de desánimo y depresión elementos que en nada ayudan en esta ciudad. También le dije que aprenda a entenderlos, pues aquí no es allá, las personas se manejan de manera diferente, cada cual solo esta concentrados en el pago de sus Bills and Rent. Vive y Convive.

No hay comentarios: