lunes, 25 de febrero de 2013

Controlando a la gente


Siempre he comentado entre mis amigos y conocidos que las personas siempre están en búsqueda de algo o alguien en que creer y aferrarse; es como una necesidad biológica que tenemos y por tal razón siempre una mente fuerte dominara otra mente débil. Esto se une a la necesidad de encontrar una respuesta a algo que no entendemos, tendemos por solucionar esta necesidad, aceptando lo que otro entiende o percibe; de aquí los millones de religiones que existen; todo esto para sentir alivio y paz interior.
Una de las técnicas más empleada en el proceso de controlar a la gente, es insertando una duda en la mente de las personas, creando un pensamiento que vaya en contra de los pensamientos o razonamientos que genere la persona; este pensamiento contrario generara una duda que ira creciendo y tomando control de esa persona, llegando a negar sus creencias y convicciones propias (en la película "Inception" el escritor detalla bien claro cómo funciona esto).
Una vez creada e insertada la duda, podrá controlar a la persona, pues ya esta no tendrá base ni sustento donde fijar su opinión que no sea lo que el otro diga. Todos los tiranos, emperadores, reyes y dictadores durante toda la historia de la humanidad, han basado su poder en este sencillo y poderoso método, pues la duda es como un virus que se propaga inicialmente en la mente de una persona y va pasando de una mente a otra, generando división entre un pueblo o sociedad, entonces mientras mas divididos estén con relación a un criterio, mucho mas fácil serán de controlar o manipular; en la película "Doubt" vemos como una Monja cambia la percepción que tenia otra del Padre, generando dudas en la cabeza de la otra. Vive y Convive.

No hay comentarios: