viernes, 17 de diciembre de 2010

Manual de Vida II (Nuestra Adolescencia)

En la entrada pasada inicie hablando de lo que le convendría a una persona niña, es decir a una persona alrededor de los cinco años hasta los 12 años, comportarse dentro y fuera de su hogar. En esta oportunidad voy hablar de lo que le convendría a una persona Adolescente:

  1. Cuando llegues a la pubertad y también antes, trata de ser original, no copies las conductas negativas de otros, solo fíjate en la que si dejan crecimiento y beneficio; que tus padres sean tus mejores amigos y confidentes; pues nadie en la vida te podrá querer y considerarte más que ellos; si un amigo te habla mal de ellos, entonces no es tu amigo ni mucho menos quiere tu bien. Las malas compañías, dañan las buenas costumbres. El hecho de que un amigo pueda hacer lo que a ti se te ha prohibido, no significa que tus padres sean estúpidos y malos, cada cual cría y educa a su manera, siempre piensa que es por tu bien y si ellos están equivocados en algo, conversa con ellos, explícales tu punto de vista y escucha con atención los de ellos, pero recuerda que ellos tienen la última palabra y debe respetar eso, pues aun estas bajo la responsabilidad de ellos.
  2. Trata siempre de ser responsables con tus obligaciones dentro y fuera de tu hogar, se útil en tu casa ayuda a tu madre en los quehaceres de la casa, esto no debe ser una vergüenza para ti, al contrario debes sentirte orgulloso de ayudar en tu casa, además esto te podrá ayudar cuando te hagas adulto y vivas solo o con otra persona que no sea tu familia. En la Universidad no deje materias por mas difícil que tu creas que sea, lleva el programa de la carrera según lo planificado por la universidad, si puedes tomar alguna materia extra hazlo. Trata de identificar estudios complementarios que fortalezcan la carrera que estudie, así como también el aprender un segundo idioma que tenga característica de universal; también intenta el conseguir algún empleo que te ayude a generar recursos económicos y adquirir experiencia y madurez laboral.
  3. No elegía una pareja solo por su aspecto físico, considera la compatibilidad de ideas, pensamientos y costumbres; pues el noviazgo no se puede tomar a la ligera, pues existen posibilidades de que esa persona llegue a ser tu pareja conyugal y se supone que luego de esto puede venir la familia y el formar una familia no es un relajo; pues la salud emocional, física y mental de los hijos, dependen grandemente de la salud que posea la familia donde nazcan.

Continuara…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias esto está muy bien.