viernes, 24 de diciembre de 2010

Manual para tomar un Aventón, Bola o Empujón

En mi país se le dice a la acción que realiza una persona cuando le solicita a otra que lo traslade de un lugar a otro en su vehículo, tomar una "Bola"; en otros países he escuchado que le dicen "Aventón". El hecho es que cuando usted acostumbra a desplazarse de un lugar a otro, por la ayuda de un vecino o amigo que lo monta en su vehículo, usted está tomando una "Bola".

Aquí le voy hablar de algo que quizás pocos saben al momento de enrolarse con un vecino o amigo en tomar diariamente o de vez en cuando un aventón (como dicen en otros países) o una bola. El hecho que esta actividad no puede ser tomada como algo simple, pues aunque usted no lo crea, la misma ha roto grandes relaciones de amistad; por esta razón y por varias mas es que me he motivado a escribir algunas reglas o forma de conducirse al momento de tomar una Bola:

  • Levántese temprano. Tienes que saber la hora en la que la persona que la dará el aventón se levanta, para que no la haga esperar y este al lado del vehículo antes que ella.
  • Solo limítese a decir hola y si la persona no se nota molesta, dígale Buenos Días y pregúntele como esta. Pues pude ser que esa persona no haya amanecido con buen humor y considere que el día no está bueno.
  • No sugiera rutas, aunque usted sea un experto conduciendo en la ciudad. Deje que la persona tome la ruta que desee, al menos que le pregunte por una sugerencia.
  • No le diga que cambie de Carril y que tome el que usted está acostumbrado a usar cuando maneja.
  • No use perfumes o cualquier otro tipo de aroma u olor fuerte. Ni mucho menos fume.
  • No sugiera ninguna estación de radio, deje que la persona escuche la que le gusta.
  • No coma en el vehículo, pues existen personas que no le gusta que coman en su vehículo.
  • Cuando se despida, deséele que pase un día maravilloso y de siempre las gracias.
  • Sugiérale un aporte para el combustible, pero mucho cuidado que para alguno esto puede ser una ofensa.
  • Por último trate de conseguir otras personas que le hagan el favor de llevarlo, para que pueda alternar este servicio, y así no ser cansón.

No se moleste por no recibir un favor o servicio como este, pues no es obligatorio, recuerde que tenemos que Vivir y Convivir con los demás y no todos somos iguales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien puede user el malogrado servicio de guaguas :/.
No modifique la posición de los asientos.
No comente sobre ruidos del vehiculo
No se meta con la limpieza del vehiculo.
No pida aire acondicionado
No comente sobre el nivel de combustible.
Sea prudente.
Si hay mas de dos personas en el vehiculo trate solo temas socialmente estandar, evite hablar de sexo a no ser que el tema lo pongan los demas.
No hable de Religion, es un tema delicado
Y no critique a nadie.