jueves, 16 de diciembre de 2010

Manual de Vida I (Nuestra Niñez)

La experiencia cuando llega nos hace pensar en las cosas que hubiésemos evitado si hubiésemos contado con ella. En otra publicación hice referencia del sentimiento que te arropa, cuando dejas hacer nido en tu cabeza, el pensamiento de que como hubiesen sido las cosas si no hubiese cometido tal o cual error, si hubiese tomado determinada decisión.

Ya en este nivel de madurez que tengo, podría quizás pecar de ignorante o atrevido, en sugerir o plantear lo que podría ser un Esquema de Vida para un ser humano que no nació en el seno de una familia con cualidades económicas favorables o amplias. Considerando el mismo como una herramienta que le podría garantizar mejorar significativamente su vida en todos los niveles.

En la niñez:

  1. Cuando ya tienes la capacidad de entender, leer y escribir; trata siempre de obedecer a tus padres en las instrucciones o correcciones que ellos te dan, trata de ser menos travieso que los demás niños. Es normal que los niños jueguen y hagan travesura, sin embargo cuando llegue la corrección solo piensa que te conviene.
  2. Mantén un balance entre el juego, la diversión y los estudios, no le dé solo importancia al reír y al disfrutar; haz tu tarea con tiempo, no la deja para después de la Tele o el video juego. Cuando llegues del Colegio quítate el uniforme, ponte a comer, reposa y luego haz tu tarea. Descansa por lo menos una hora y luego ponte a ver Tele o a jugar, Trata de ver programas televisivo educativo, no solo vea programa de entretenimiento como son las Cartones o Dibujos animados; luego báñate y espera la cena, acuéstate temprano no más de la 9 de la noche, esto te ayudara a tener nuevas energías al día siguiente.

Continuara…

No hay comentarios: