viernes, 15 de octubre de 2010

Renunciar a lo verdadero...

Hoy estaba escuchando una canción que en una de sus estrofas se pregunta ¿Quien sufre mas, el que se va o el que se queda? Esto me dejo pensativo y realice una pequeña encuesta entre los presente y llegamos a la conclusión que en ocasiones sufre mas el que se queda pues, en el ambiente que se queda ve en cualquier cosa el que se fue, siempre y cuando se haya quedado suspirando por el que se fue. Sin embargo en la canción quien hace la pregunta es quien se fue y según la canción es quien esta sufriendo, pues el se marcho sin pensar su decisión.

Le decía a una amiga, que si uno toma la decisión de sembrar la tierra de maíz, es porque quiere ver esa plantación culminar su proceso de desarrollo; por lo cual si se presentan inconvenientes de plagas en el proceso del desarrollo, el granjero debe hacer todo lo posible para eliminar estos inconvenientes; de ninguna manera debe rendirse y hacer caso a los que apuestan a su fracaso. Esto se aplica a cualquier proyecto de vida que nos propongamos, especialmente a la formación de una familia; no debemos desmayar en el proceso, tenemos que ser valientes y vencer las pruebas que nos presente la vida, pues al final de todo es lo más importante de nuestra vida.

Cuando decidimos formar una familia, debemos estar claro que esto no debe ser un juego o un capricho, es un asunto de importancia y valor; nunca debemos rendirnos cuando llegan los problemas, debemos enfrentarlos juntos y vencerlo de cualquier manera; pues así como las empresas, enfrentan momentos difíciles, de esa misma manera nuestra empresa, que es la familia que formamos, también enfrentara dificultadas y he aquí donde nuestra valentía y tenacidad es probada.

Para Vivir y Convivir se necesita valentía y coraje…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al igual que algunos encuestado, pienso que el que se queda en la casa sufre mas, pero siempre y cuando esa persona amaba al otro.

Yo no renuncio, lucho, como tu dices, si cae una plaga, tengo que trazar un plan para combatirla. La vida es asi, en el matrimonio se ve a diario, pero aveces no enfrentamos la situación es mas fácil renunciar, y no luchar. Los matrimonios tienen su bajas y su alta, pero si no esta bien sigmentado, abandonamos a la primera pruebas. No renuncie hermano mio, vale la pena. Tu otra hermana.