lunes, 28 de junio de 2010

Tomar Atajos

Como he comentado en otras ocasiones me declaro amante del Cine, me gusta mucho este entretenimiento, por lo que cada día me preocupo por entender un poco mas de este arte en termino de espectador. Quizás mucha de las cosas que analizo de la vida son motivadas por algunas películas que he visto, ejemplo de esto es el tema que quiero comentar en este ocasión.

Recientemente vi en la tranquilidad de mi casa una película titulada "An Education", es una película no comercial Europea hecha en el 2009; trata de una adolescente que es seducida por un Playboy que le dobla la edad; el tiempo cuando sucede la historia es en los años 60´s y es en un pueblo próximo a Londres. Esta joven está tratando de abrirse camino bajo la orientación de sus padres, los cuales quieren que ella termine su Colegio y entre a estudiar idiomas en la unidad de Oxford, sin embargo dejándose llevar de las cosas materiales y la diversión que le ofrece este hombre, decide cambiar de camino, dejando sus estudios solo faltando unos meses para conseguir graduarse del Colegio; sus padres por otro lado deciden apoyarla en esto, pues ella era muy rebelde y ven en este nuevo camino una manera de que su hija logre la meta de tener un buen matrimonio llena de las cosas materiales que por lo general todos perseguimos; al final ella descubre que aquel hombre maravilloso que le ofreció la Luna y las Estrellas, es un farsante, que tiene su familia y que solo quería disfrutar de su juventud y su cuerpo; por lo cual ella debe humillarse y rogarle a la directora del Colegio que la acepte nuevamente, recibiendo una negativa; entonces recurre a su maestra, aquella mujer que ella consideraba una persona amargada, que no tenía una vida, para que le ayude a volver; la maestra le brinda su apoyo y le ayuda, diciéndole que en la vida a veces para lograr algunas cosas, no se pueden tomar Atajos.

Todos al nacer tenemos definido un proceso y un desarrollo, los cuales son definido bajo las circunstancias en la que nacemos. Si mis padres no poseen bienes materiales, el proceso de yo desarrollarme en termino económico va hacer más largo y fuerte, que el que pudiese tener otra persona que naciera bajo la abundancia económica; para poder subir de un piso a otro, debe ir subiendo escalones por escalones (Step by Step), quizás pueda saltar uno o dos, sin embargo el esfuerzo físico será mayor y agotador.

He aquí cuando un individuo analiza su situación o condición al momento de codiciar algo, que si no le es favorable su estado, y su necesidad es mayor que su paciencia, entonces trata de adquirir ese bien a como dé lugar y es posible que utilice vías o métodos no adecuados para lograr su objetivo; llegando hasta cometer un delito. Lo fácil, fácil se va; debemos luchar y trabajar en buena lis, tomar un atajo nos puede llevar a la cárcel o la muerte; lo que tenemos es que colocar a nuestra próxima generación en un peldaño más alto y que ellos sigan el proceso; disfrutando lo poco o mucho que logremos con nuestro trabajo para dormir tranquilos.

Cito lo que dice Eclesiastés: Vanidad de vanidades, todo es vanidad", "Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol", "Todo tiene su momento, y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo. Hay tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo e reír; tiempo de lamentarse y tiempo de danzar; tiempo de esparcir las piedras y tiempo de amontonarlas; tiempo de abrazarse y tiempo de separarse; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de tirar; tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz", "Los hombres vienen y van, pero la tierra permanece", "Todos van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos",

No hay comentarios: