lunes, 14 de junio de 2010

Los Hijos



Dicen que uno nunca termina de criar a sus hijos, bueno tengo mi diferencias con respecto a esta afirmación, pues creo que dependerá en gran manera del Padre y del Hijo; de la manera de como se desarrolle la relación Padre-Hijo; de esa manera esta declaración tendrá validez.
Tiene todo su derecho aquel Padre o Madre que decida anegarse y dejar de vivir luego de haber sido bendecido con la llegada de un Hijo, sin embargo creo en lo personal que el hecho de haber sido visitado por la Cigüeña, no significa que para cumplir con mi nuevo rol de Padre o Madre deje de respirar oxigeno para mis pulmones; es cierto que es mi responsabilidad darles alimentación, salud, educación, recreación, techo, vestido, calzado, cariño, amor, comunicación y comprensión; todo esto y quizás algo mas, esto solo hasta que sean adultos y luego de ahí dependerá de cómo ellos me traten y qué relación hayan trabajado conmigo.
Pues no es verdad que yo estaré toda mi vida manteniendo un parasito o a una persona sin propósitos; manteniendo sus vicios y preferencias absurdas… Todo aquel que quiera vivir el tema de la Salsa de Rubén Blade, que habla de un joven en problema de adicción a la drogas y su padre le dice que él lo apoyara, pues es su familia, que haga el contenido de esta Salsa suyo. Solo aquellos que han tenido que lidiar con un Enfermo de las Drogas saben lo que significa eso, la vida de cada miembro de la familia está en juego, además de los bienes; pues usted no sabe nunca cuando un adicto le está hablando la verdad, su recuperación siempre dependerá de él, no de usted, pues hasta que no llegue al nivel de conciencia de su problema, por mas Hogar Crea que usted le busque continuara en la enfermedad.
Por otro lado está también el caso de criarles los hijos a los hijos, para no confundir mucho, ponerse a criar Nietos, yo realmente no entenderé eso nunca, pues cada cual que cargue con su propia Cruz, si el hijo su puso a llevarse de los amigos o amigas y comenzó a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y se ve frente a un embarazo, entonces que asuma también la responsabilidad de tener un hijo. Si para todos los casos se aplicara esta ley, de seguro que tendríamos menos casos de adolescentes asumiendo el rol de padres prematuros; los demás se verán en el espejo de los que estén cruzando ese mar de responsabilidad y muy difícil querrán estar en la misma posición, sin embargo si ellos ven que al amigo se le presento una situación así y sus padres asumieron la responsabilidad de criarle el hijo, entonces ellos también se aventuraran a lo mismo.
Solo criare un nieto, si sus padres no tienen la capacidad física de trabajar o si mueren, pues yo me enfrente a esta responsabilidad a los 20 años y nadie me la quito, yo tuve que sacar fuerzas y enfrentar esa responsabilidad de vida. Cada cual que se haga responsable de sus actuaciones, que pague el precio de su necedad.
Es un éxito solo vivir lo bueno de la vida y el sacrificio, el trabajo y la anegación dejárselo a otro, pues cuando estos jóvenes que se creen adultos para hacer cosas de adultos, cuando están gozando de lo lindo, usted puede estar seguro que no están pensando en sus padres, ni en los consejos que ellos les dieron, solo en ese momento de placer, todos las advertencias y recomendaciones que le dieron las echaron también en el mismo lugar donde echaron la basura, entonces porque luego hay que quitarles la responsabilidad de asumir las consecuencias de sus actos, ellos deben entonces asumir las consecuencias como adultos si así lo desearon.


El que no este dispuesto a vivir en un hogar bajo las reglas y politicas que ahi se dispongan, entonces que desamarre su bote, abra las velas y tome su rumbo...

No hay comentarios: