viernes, 25 de junio de 2010

The Farmville



Es interesante como nosotros los seres humanos adquirimos información, enseñanza diferente desde un mismo evento, cosa o elemento; es por esta razón por la cual dos individuo ven una misma película y sacan conclusiones y/o observaciones diferentes.


En esta ocasión quiero hablar acerca de un entretenimiento que en la actualidad está teniendo mucha publicidad y fama, de hecho se habla en su página de que posee 24 millones de admiradores, asi como algunos nos aburrimos de este entretenimiento, otros se registrar e inician su experiencia con este juego.


Que puede aprender durante más de seis meses en Farmville, bueno el nivel de ambición, avaricia y deseo de progresar de las personas; así como la dedicación, el compromiso y el talento artístico que puede tener una persona. Todo esto lo pude observar en mis 61 vecinos que llegue a registrar en mi página.


Aquí también se prueba la consistencia, lo fiel y solidario que puede ser una persona con su amigo o vecino, pues el sistema del juego prueba el Trabajo en Equipo y en la relaciones sociales. Con relación al nivel de ambición y avaricia note como algunos de mis vecinos se llenaban de todo, sin importar que tanto pudiesen necesitar las cosas que adquirían, solo lo motivaba la competencia y el deseo de tener más cosas que su vecino. Aunque una de la finalidad de Farmville es motivar el dar y compartir, en alguno esto no era el Norte, pues existían premios que deberían ser compartido, mejor decidían privar a sus vecinos de ellos; también Farmville cree en la compensación o el premio, pues si yo fertilizo tu cosechas, por esto gano puntos, pero también puedo recibir de tu parte la devuelta de este trabajo, ya que tu recibe un mensaje donde te notifica que yo he visitado tu Granja y por ende debes visitar la mía y hacer lo mismo que yo hice en la tuya; sin embargo esto no siempre es asi, pues como en la vida real hay persona que solo le hacen favores a los que ellos entienden le representa algún beneficio o simplemente pertenecen a su círculo.


Me motive a inscribir a mis hijos en el juego, para sacarlo un poco de los demás juegos y también enseñarles los valores positivos de Farmville como lo que he mencionado, pero además como saber hacer negocios, pues le explique qué producto sembrar utilizando la formula o relación Costo-Beneficio, esto lo determinaba en base al tiempo que se tomaba cada producto en estar listo, el precio y costo de preparación de la tierra para luego determinar el margen de la ganancia, también existe otro elemento que solo se mide para fines de pasar de nivel, el cual es la cantidad de XP que obtienes por cada producto sembrado.


En conclusión considero este juego muy bueno para jugarlo por una temporada, en familia, para sacar un poco a los niños de los videos juegos, de los programas de televisión dañinos y para compartir con amigos, sin llegar a los extremos de la avaricia y la ambición.

1 comentario:

Alida dijo...

Al parecer, la idea principal ha sido vivir en comunidad, en ese programa.
Me alegra que se promuevan esos valores a través de tan poderosa herramienta, la red de internet.

Gracias por compartir tu punto de vista.
Mis saludos.