viernes, 18 de septiembre de 2009

Quien realmente somos...

Muchas personas se pasan toda su vida sin saber realmente quien son, pues algunos no le ponen atencion a esto y otros creen saber quienes son pero su definicion esta muy lejos de la verdadera realidad.
En varias ocasiones le he mencionado los conceptos Conciente e Inconciente, estos dos elementos de nuestros ser, son lo que contienen los elementos e informaciones de quien realmente somos, analizarlos y estudiarlos nos pueden dar luz para saber quien somos. Sin embargo la mayor parte de los datos de esta informacion se encuentra en nuestro inconciente, elemento que se mantiene siempre a la sombra de nuestras decisiones y actuaciones, pues es el mayor responsables de ellas.
El Inconciente se alimenta diariamente de nuestro conciente, de lo que vivimos dia a dia, de nuestros sistemas biologicos y del medio ambiente, se inicia desde que somos espermatozoides y Ovulos, desde este momento comienza a determinar quien seremos.
Una de la via que nos puede ayuadar a conocer nuestro Inconciente son los sueños, pues el es quien los crea y los controlas, su nivel de procesamiento es mas rapido que el nivel del Conciente, pues no esta sujeto a elementos tales como principios morales y sociales. Usted seguro recuerda algun sueño donde asocio un evento externo, como un ruido al desarrollo de un sueño que estaba pasando al mismo instante que se origino el ruido, provocando que el sueño cambiara su desarrollo.
Si le interesa analizar esto, le recomiendo que tenga a mano una libreta lo mas cerca posible de su cama y cuando despierte trate de recordar lo que soño y escriba en la libreta todo, asi luego en un momento de oscio analice todo los hechos del sueño. Con esto podra darse cuenta de algunas cosas que no conoce de usted, por ejemplo deseos y metas que usted sin darse cuenta a dejado a un lado.
Continuara...

No hay comentarios: